Finalizado

ARSENAL 1 - MANCHESTER CITY 4

El City ahonda en la crisis de Arteta

El Manchester City aprovechó el mal momento del Arsenal para golear y conseguir el billete para las semifinales de la Copa de la Liga, sentenciando todavía más la figura de Arteta.

El City ahonda en la crisis de Arteta
Catherine Ivill Getty Images

El Manchester City estará en las semifinales de la Copa de la Liga por cuarto año consecutivo. Las tres ediciones anteriores las acabó ganando en Wembley, con titulares o con suplentes por el camino, porque los de Pep Guardiola tienen cogida la medida a esta competición más que ningún otro club y el Arsenal, en horas bajas como ninguna vez en muchísimos años, no fue rival y cayó con un 1-4 incontestable.

Sin contar la Europa League, donde los ‘gunners’ han logrado una solvente clasificación para los dieciseisavos de final, el total hasta hoy era de siete partidos sin ganar en la Premier League... con cinco derrotas por el camino. Ahora hay que sumar otro encuentro. La racha negativa continúa y los interrogantes siguen rondando la figura de Arteta, que no consigue hacer despertar a su plantilla a pesar de los cambios.

En dos alineaciones que no eran de gala, sorprendió más la intensidad de Guardiola en su elección del once. Salvo Sterling o Mendy, suplentes, el resto de los futbolistas que saltaron al Emirates sí que se parecían al plan ideal con el regreso de un Laporte que recuperó su posición en el centro de la zaga en detrimento de Stones, mientras que Arteta optó claramente por una mezcla entre titulares y suplentes. Por ejemplo, dio descanso a Aubameyang o Leno, mientras que otros menos habituales como Runarsson, Cedric, Willock o Martinelli tuvieron su oportunidad desde el inicio. El brasileño disputó su primer partido desde la temporada pasada, una vez ha logrado recuperarse de su lesión. Duró poco, eso sí, porque en la segunda mitad tuvo que abandonar el campo por lesión. El Arsenal no estuvo a la altura de un rival que exige solidez defensiva en todos los momentos.

El Manchester City tardó un suspiro en adelantarse, trayendo de vuelta todos los temores del Arsenal. Una jugada, múltiples errores defensivos. Mustafi no cubrió su marca, Runarsson salió a destiempo y Gabriel Jesús hizo el 0-1 de cabeza, su primer gol en más de un mes. Los ‘gunners’ dan vida a todos. Pero no estaban muertos, ya que Martinelli sacó un centro poco más tarde y Lacazette logró el empate antes del descanso. Mahrez volvió a poner en ventaja a los ‘citizens’ en la segunda mitad, gracias a un nuevo error de Runarsson. El guardameta puso manos de mantequilla ante una falta en la frontal del argelino. Instantes después, Foden puso el 1-3 en fuera de juego, incluso reconocido por el City en sus redes sociales. La ausencia de VAR en la Copa de la Liga permitió el gol del inglés, que no fue el último: Laporte puso el 1-4 definitivo de cabeza.

El Brentford de Canós se carga al Newcastle y pasa a semis

El Brentford, equipo del Championship (segunda división inglesa), consiguió este martes el pase a las semifinales de la Copa de la Liga al vencer al Newcastle United (1-0) con un tanto de Josua Dasilva en el minuto 66 a pase del español Sergi Canós. Canós centró y Dasilva convirtió el gol de la clasificación de un Brentford que ya el año pasado se quedó a un partido de subir a la Premier. Los londinenses acceden a su primera semifinal en esta competición y esperan ahora rival de las otras tres eliminatorias que se disputan esta semana.