NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Esther González, con el reto de cerrar 2020 con el pichichi

La delantera del Levante es la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, con diez goles. Le persiguen Asllani (Real Madrid) y Ludmila (Atlético), con nueve tantos.

Actualizado a
Esther González, jugadora del Levante, celebra su gol al Real Madrid.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El gol en la Primera Iberdrola tiene por el momento un nombre propio: Esther González (27 años, Granada). La delantera del Levante suma diez goles en once partidos de Liga, una cifra que le deja por el momento como la máxima artillera nacional en este arranque de temporada. A una diana de la granota aparecen otras dos jugadoras a las que el gol se le cae de las botas: Kosovare Asllani y Ludmila. Las atacantes de Real Madrid y Atlético, respectivamente, acumulan nueve goles en doce encuentros de Liga, siendo su promedio inferior al de Esther.

La jugadora de Granada parece haber encontrado su sitio en el Levante, al que llegó en la temporada anterior procedente del Atlético de Madrid. Tras un primer año en seco como goleadora granota, la de Huéscar ha arrancado este nuevo curso con gran ritmo. En muchos de los casos, sus tantos han llegado por partida doble, firmando tres dobletes en este inicio liguero.

La futbolista es más que decisiva para el Levante, en el que sin ir más lejos anotó la diana de la última victoria (1-0, ante el Espanyol) en la pasada jornada de la Primera Iberdrola. Así, las granotas sólo han echado de menos sus goles en cuatro de los once encuentros que se han celebrado en Liga. Un hecho que la convierte en la máxima estrella del equipo valenciano, en el que ha vuelto a sonreír por medio del gol.

De suplente en el Atleti a estrella del Levante

Y es que pese a que en la temporada anterior contó con minutos (19 partidos), la de Huéscar no marcó ni un sólo gol con las granotas en Liga. Una situación muy frustrante para una jugadora que venía de ser suplente en el Atlético, donde ni siquiera sus goles (13 tantos como suplente) le permitieron hacerse un hueco en el once rojiblanco.

Precisamente fue este último hecho el que le llevó a fichar por el Levante de María Pry. La entrenadora sevillana ha logrado sacar lo mejor de Esther, que vuelve a brillar con sus goles y que tiene el bonito reto navideño de cerrar el 2020 como pichichi en solitario de la Primera Iberdrola. Para ello, deberá ver puerta ante el Madrid CFF (22 de diciembre, 12:00) y esperar a que alguna de sus perseguidoras no lo hagan.