NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "No me preocupa la dependencia goleadora de Djuka"

El técnico, que considera que "habrá que hacer un partido casi perfecto" ante el Leganés, recuerda que los delanteros son los que suelen hacer los goles

Actualizado a
Gallego: "No me preocupa la dependencia goleadora de Djuka"

El entrenador del Sporting, David Gallego, le pone al mal tiempo la mejor cara. Las lesiones de hombres importantes no le preocupan porque tiene confianza en el rendimiento de toda la plantilla, ni mucho menos la inquieta la dependencia goleadora que el equipo tiene ahora mismo de Uros Djurdjevic (9 goles). Ésta no es una preocupación porque el técnico recuerda que el principal rol de goleador en un equipo lo tienen los delanteros centros.

Gallego, que hace un positivo balance de lo que ha sido el 2020 a nivel personal, afronta con la máxima ilusión el último partido del año. Ahora bien, advierte que el Sporting tendrá que hacer "un partido casi perfecto" para derrotar al Leganés, uno de los recién descendidos y clasificado entre los cuatro mejores de la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así respondió el técnico sportinguista a todas las cuestiones que se le plantearon en la última rueda de prensa del año en Mareo.

Acabar cuarto el año: “Son circunstancias. A estas alturas no te dice nada de lo que puede pasar al final de temporada, pero sí que nos puede decir que el equipo está haciendo las cosas bien para estar a estas alturas donde está y dónde podemos acabar el año en una liga tan competida y con el potencial de los equipos que hay”.

Babin: “Deseamos y esperamos poder contar con él este lunes, pero vamos a tener que esperar hasta el final”.

Balance personal del 2020: “Han pasado muchísimas cosas. Al final, todo lo que me ha pasado creo que es muy positivo si soy capaz de saber cómo afrontar lo que viene. He tenido una experiencia de debutar en Primera, de un cese, de estar mucho tiempo parado después de estar siete u ocho años entrenando continuamente y ver el fútbol desde otra perspectiva. Me ha dado tiempo a reciclarme y hacer un reset de lo que venía haciendo, y también la experiencia de debutar en Segunda con un club diferente al anterior. Todo lo que puedo hacer es dar las gracias a la gente de que todas estas experiencias me hayan pasado. Me están sirviendo mucho para la actualidad”.

Manu García: “La vuelta no la sabemos. Hay un proceso de cicatrización de las heridas y luego ya cada persona recupera de una manera o de otra. Lo que queremos es que esté en perfectas condiciones para su vuelta y sea lo antes posible. ¿Trastocar los planes? Es un jugador muy importante para nosotros, así lo ha demostrado. Estoy seguro de que sería titular en cualquier equipo de la categoría. Eso dice que perdemos a un elemento muy importante, pero saldrá otro jugador que nos dará otras características y que, al final, nos va a ayudar a hacer un equipo muy competitivo”.

Nota al equipo: “No soy de notas. Estoy contento, satisfecho del crecimiento del equipo, de la comunión, de los valores que decidimos que había que tener al principio y que no hay ningún jugador que no los cumpla. En este sentido, estoy francamente contento”.

Djurdjevic, intransferible: “Es un jugador más de la plantilla que, gracias a su rendimiento, que se lo está ganando él, está siendo muy importante para el grupo. A partir de ahí, lo de que sea intransferible o no, ya son situaciones que no depende de mí. Lo que me toca es intentar sacar rendimiento a todos”.

Los cuatro primeros: “Están en un escalón superior en cuanto a potencial económico, por supuesto”.

Djukadependencia’: “No me preocupa la dependencia goleadora de Djuka, para nada. Normalmente, el ‘9’ es el que tiene más probabilidades de hacer gol”.

El Leganés: “Es un equipo muy compacto, con un potencial tremendo y con jugadores con mucha experiencia y mucho talento, que definen muy bien. Es un equipo en mayúsculas, muy bien trabajado a nivel defensivo al que es complicado hacerle ocasiones. Domina muchos registros. Tendremos que hacer un partido casi perfecto para poder vencerles”.

Marc Valiente: “Es una satisfacción ir recuperando jugadores. Estoy contento con Marc porque sus sensaciones son muy buenas. Lo ha pasado francamente mal, ha estado mucho fuera y es un jugador que está muy involucrado y con ganas de aportar. Estoy satisfecho. También hemos recuperado a Cristian y en el mismo proceso está Nacho”.

Rendimiento del equipo: “El objetivo como entrenador es intentar que el equipo crezca colectiva e individualmente. Estamos en ese proceso y hay que seguir evolucionando”.

Margen de crecimiento: “Todos los equipos están en continuo proceso de mejorar y no somo menos en ese sentido”.

Neftali: “Es un jugador más y lo importante es que sus características las pongamos al servicio del equipo. Lo hizo igual que el resto. Tuvo minutos, como otros compañeros y la suma de todos nos hicieron cumplir el objetivo que era pasar la eliminatoria de Copa”.

Nacho Méndez-Manu: “Nacho no es comparable a Manu. Tiene unas cualidades muy buenas para el equipo y nos va a aportar muchísimo. Manu tiene otras. Lo que necesitamos es sumar las de todos con un beneficio común para el equipo”.