TENERIFE

Borja Lasso, nuevamente operado

El andaluz ha tenido complicaciones en su recuperación del tobillo fracturado hace un año. “Ahora nos importa la persona”, aseguró el entrenador Luis Miguel Ramis.

Borja Lasso, nuevamente operado
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Malas noticias sobre la lesión de Borja Lasso quien difícilmente vuelva a los terrenos de juego a corto plazo. El Tenerife ha informado que el jugador ha sido operado de nuevo este pasado viernes tras cumplirse ya un año en el dique seco.

Según el parte médico oficial, el paciente "superó el postoperatorio, tras ser intervenido nuevamente este viernes por la tarde, día 18 de diciembre, por la fractura en el tobillo izquierdo tipo C, con afectación de la sindesmosis, y realizándole una intervención inicial de urgencia en diciembre del año pasado mediante placa peronea, reducción abierta, osteosíntesis y dispositivo de reparación suprasindesmal".

Según se añade, hasta el momento, Lasso presentaba secuelas, con dificultad para la flexión dorsal del pie y deformidad en garra del primer dedo del pie izquierdo. "Desde el punto de vista radiológico presenta buen estado de articulación del tobillo, sin signos de artrosis, con osteosíntesis estable, placa en peroné en buen estado y fractura consolidada".

El estudio ecográfico estático-dinámico pone de manifiesto un compromiso a nivel retromaleolar de musculatura flexora, con gran acumulación de tejido no funcional y trastornos en la movilidad tendinosa. Estas secuelas necesitaban, de acuerdo a juicio de especialistas, el tratamiento quirúrgico al que fue sometido en la tarde del viernes.

Luis Miguel Ramis, al ser consultado en sala de prensa, informó que dialogó con el andaluz a principios de esta semana "y está con muchas ganas de dar un pasito más y esperemos que sea el último porque necesita solucionar esa situación. Solo me importa la persona y el deportista. Es complicado marcar plazos en este último caso", dijo.

El entrenador habló también del encuentro del lunes ante el Girona, en el que avisó que habrá que tener máxima concentración. "Hay que hacer un partido muy completo", aseguró. "Y para que eso ocurra", añadió "hay que hacer que aparezcan muchas de las cosas que quiero que se vean en cada encuentro y minimizar todo lo bueno que tiene el rival en todos los sentidos, tanto a nivel colectivo como individual. Tenemos que estar convencidos de nuestras posibilidades y nuestro potencial, pero sin olvidar que el partido nos va a exigir muchísimo a nivel defensivo".