NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BETIS

Diego Martínez: “Ni antes de Elche éramos malísimos ni ahora estamos en el mejor momento”

Diego Martínez ha destacado que los detalles van a ser importantes en un partido contra el Betis “que hubiera sido bonito con público” según destacó el técnico.

Actualizado a
13/12/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - GRANADA 
 DIEGO MARTINEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Carga de partidos y enfrente, un Betis que encaja goles, tiene talento arriba. “Para nosotros el calendario es una continuidad de todo lo que estamos viviendo desde la jornada uno porque es cierto que el mes de diciembre pensamos que es una semana normal, pero la realidad es que vamos a estar compitiendo y en enero, igual. El Betis tiene mucho talento arriba jugadores que en una acción individual te pueden ganar un partido. Viene de ganar en Pamplona y Murcia con portería a cero y de empatar contra el Villarreal. Están creciendo en situaciones defensivas. Un rival muy fuerte y muy complicado”.

Una pena que no haya público en este derbi andaluz. “Esto tendría que ser una fiesta del fútbol andaluz, pero la salud es lo primero. Ojalá pronto volvamos a la normalidad con salud. Para eso todos tenemos que arrimar el hombro”

Rotaciones y aspecto físico. “Nunca hago análisis parciales. Futbolísticamente veo al equipo bien. En fútbol lo físico, técnico, táctico y mental va todo de la mano y el afrontar el partido desde la máxima atención y concentración porque el rival es de una exigencia tremenda por el rival al que nos enfrentamos. También es un partido bonito para disfrutarlo como espectador. Veo al quipo como en las últimas semanas con ganas de competir y de seguir sumando puntos”.

Carlos Neva. “Ha entrenado con el grupo. Esperemos que no haya ninguna novedad”.

Se le planteó una interesante cuestión sobre el hecho de jugar en tres competiciones y con balones distintos según la competición. “Hay que adaptarse. En las tres primeras eliminatorias previas de la Europa League jugamos con tres balones diferentes de cada una de las ligas. Para Malmoe fue uno, contra el Lokomotiv otro y ante el Teuta de Albania, otro distinto. Pudimos entrenar un par de días con esos balones y eso refuerza uno de nuestros valores: la adaptación. Es fundamental. El otro día lo hicimos a un terreno sintético (en Pamplona contra el San Juan). Lo hacemos al frío, al viento o a la lluvia. Lo importante son nuestros valores y tener esa mentalidad y enfoque se ser un equipo competitivo independientemente de las circunstancias”.

¿El equipo llega en su mejor momento desde aquello que sucedió contra Omonia y en San Sebastián? “Me hubiese gustado seguir como estábamos hasta el día de Nicosia. Ahí veía al equipo en plenitud. Ni antes de ir a Elche éramos malísimos ni ahora estamos en el mejor momento. Ganamos en Elche e hicimos un buen partido. Igual que veíamos muchas mejoras con respecto a otros partidos, cuesta mucho competir. Da igual que estés con más días o menos de descanso, preparación o motivación. Cuando te enfrentas a un equipo tan fuerte como el que nos vamos a enfrentar mañana, los detalles son los que van a marcar la diferencia”.

La conexión Machís-Luis Suárez y el gol en Elche. “También la conexión Jorge Molina Aranda, la conexión de Foulquier con Yangel frente al Sevilla, la de Montoro… pero eso no te vale de nada porque fabricamos goles contra el Huesca y encajamos tres y no nos valió para ganar. Eso de las duplas está muy bien periodísticamente. Estoy encantado con todos. Somos un equipo con variedad para marcar goles”.