NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL MADRID

Mendilibar: "¿Benzema? Es el mejor delantero del mundo"

El técnico armero considera que el Real Madrid se encuentra en el mejor momento de la temporada y alabó a la estrella francesa.

Actualizado a
 ENTRENAMIENTO DEL EIBAR
AMAIA ZABALODIARIO AS

El entrenador de la S.D. Eibar, José Luis Mendilibar, opina que el Real Madrid llegará este domingo a Ipurua "en el mejor momento de la temporada", ya que ha ganado sus últimos cinco partidos siendo "competitivo". "Saben sacar la vena competitiva esa cuando lo necesitan", ha destacado el técnico armero, para quien el conjunto blanco ha "callado la boca" a quienes criticaba su juego.

"Tienen un buen equipo y un buen bloque" y al final, "cuando compiten de verdad, es muy difícil ganarles", ha sentenciado el entrenador vasco, que en estos momentos no ve "ninguna debilidad" a su oponente del domingo. "En defensa están bien. El centro de campo sensacional y arriba con solo el delantero que tienen (en referencia a Karin Benzema), que yo creo que es el mejor delantero del mundo incluso porque hace todo, defiende, ataca, ayuda a jugar, mete goles y está muy bien, pues yo creo que tienen todo bueno", ha alabado Mendilibar al equipo blanco.

Por estos motivos, el preparador armero ha explicado que el Eibar deberá "creer" en lo que "hace" y ser "consciente" de que, por su juego, el Real Madrid puede incluso dar a su equipo dos sustos en los primeros diez minutos. Para contrarrestar esta situación, Mendilibar apuesta por que sus jugadores "sigan creyendo en lo que hacen". "Si empezamos a dudar, si creamos espacios entre líneas, nos meten tres, no, nos meten ocho", ha sentenciado. De esta manera, el Eibar mantendrá sus señas de identidad consistentes en defender más arriba, presionar en el campo contrario y "a partir de ahí" buscar "el robo de balón".

Mendilibar no ha puesto excusas a las numerosas bajas que presentará en defensa con los titulares lesionados Rober Correa y Paulo Oliveira y el sancionado Esteban Burgos, porque a pesar de ellas, considera que tiene suficientes jugadores "como para sacar un equipo competitivo".