GRANADA-BETIS

Pellegrini: "El Granada tiene un estilo definido, será muy difícil"

El técnico del Betis avisa del potencial de su rival y confía en su plantel: "Hay que tener una alta intensidad los 95 minutos". Claudio Bravo, de nuevo lesionado.

Pellegrini: "El Granada tiene un estilo definido, será muy difícil"
CRISTINA QUICLER AFP

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró el momento de su equipo a las puertas del choque ante el Granada y no dudó en incidir en las claves del calendario venidero además de resumir con qué piezas cuenta para este encuentro: "Aitor Ruibal no tiene ningún problema, Álex Moreno está recuperado de su esguince de tobillo y Sidnei sigue con su evolución y esperemos que llegue a la próxima semana. Claudio Bravo tuvo un pequeño problema muscular en el gemelo que no es grave, pero veremos cuál es su tiempo de recuperación. ¿Canales? Le quedan algunas semanas para volver a entrenarse y se verán los plazos".

Habló del Granada y su dificultad: "Tiene un estilo de juego muy definido, está jugando en Europa y es muy difícil de ganar. Deberemos estar muy concentrados si queremos ganar. Tendremos que adaptar alguna mecánica del juego en función al rival, pero lo importante es que sigamos nosotros con rendimientos altos y mi función es buscar a los jugadores que estén mejor". Pellegrini insistió en el Granada: "No creo que estén cansados o tengan desgaste físico ahora. No pensamos en la debilidad del Granada como una forma de ganar el partido".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 16 4 4 5
11Betis 16 5 1 7
12Eibar 15 3 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis D-20/12 16:15
Betis - Cádiz X-23/12 22:00
Levante - Betis M-29/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2020

Sobre William Carvalho: "Todos sabemos lo que nos puede dar este jugador, es importante para todo lo que intentamos hacer en el campo y lo seguirá siendo".

Miras a los objetivos: "La clasificación está muy apretada, jugamos ahora ante dos rivales que están justo por encima nuestra. A estas alturas no podemos fijar objetivos, con el paso de los partidos veremos a donde podemos llegar. Hay que seguir sumando en los siguientes duelos".

Cambios en la estructura defensiva: "La regularidad a nivel defensivo viene del inicio de temporada, cuando firmamos varios duelos sin encajar. Luego llegaron partidos con expulsiones y había alguna justificación para abrirse más de la cuenta. Luego hubo partidos que reflejaron quizás esa irregularidad, nos marcaron muchos goles y el equipo volvió a encontrarse bien y recibir pocos goles. Ojalá esto se mantenga porque es difícil marcar cuatro goles por partido para ganar. Hay que seguir con una alta intensidad los 95 minutos".

La apuesta de Aitor Ruibal: "Uno tiene que exigir a los jugadores su máximo rendimiento y Aitor siempre trató de dar su máximo. Ha trabajado fuerte, los rendimientos van cambiando y uno tiene que saber elegir el que mejor esté. Es joven y tiene muchísimo que mejorar".

Presencia de público: "No hay duda de que se echaba de menos ese ambiente en los estadios. El fútbol pierde mucho, se ve la importancia de los hinchas. Pero es un momento delicado. Quizás una forma menor de número de aficionados sea buena. Se agradecerá cuando vuelva a haber público".

Delantera: "Como técnico he jugado con muchos sistemas, no es lo importante. La clave son los rendimientos. Jugar con dos puntas no te hace más goleador. Todos los sistemas son respetables y con todos se gana. ¿Loren? La respuesta está dicha, todos tienen su oportunidad".