NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

La afición del Arsenal pide el perdón de Özil por el desastre ofensivo de la era Arteta

Ninguno de los jugadores del Arsenal desde que llegó Arteta es capaz de igualar la cantidad de ocasiones de gol por noventa minutos que creaba el alemán.

Actualizado a
Arteta se lamenta durante el partido contra el Everton.
JON SUPERAFP

La derrota del Arsenal ante el Everton ha dejado a Arteta definitivamente en el alambre. Desde Inglaterra se apunta que el técnico español ha perdido ya su crédito ante los dueños del club. Una victoria y dos empates en los últimos diez partidos. El resto, derrotas y duras. Como el 0-3 en casa ante el Aston Villa. Y lo peor, el Arsenal solamente ha marcado cuatro goles en esos diez partidos. El equipo no es capaz de generar juego, más allá de que defensivamente se haya mejorado algo. 

Y si la directiva a punta a Arteta ya, los hinchas del Arsenal no pierden de vista otra situación. Durante la retransmisión del partido contra el Everton, Sky Sports exponía un dato revelador. No hay ningún jugador en la plantilla del Arsenal desde que Arteta dirigiera el primer partido, que sea capaz de promediar las ocasiones por 90 minutos que generaba Özil. El alemán, que sigue castigado, apartado y sin ser inscrito, colgaba en las redes sociales un mensaje de dolor después de la derrota de su equipo. Un corazón partido y un emoji llorando. 

La comparativa de Özil con los jugadores del Arsenal.
Ampliar
La comparativa de Özil con los jugadores del Arsenal.Sky Sports

El Everton se había llevado la victoria por 2-1 y durante el partido hubo un bombardeo de los terribles números ofensivos del Arsenal para subrayar la falta de Özil. Así, el alemán promediaba 2,4 ocasiones de gol generadas por cada noventa minutos desde la llegada de Arteta. En ese periodo los gunners que más se le acercan son Pepè y Ceballos que se quedan en 1,6. De hecho, no hay ninguno en la plantilla del club londinense que promedie más de 2, a excepción de Özil. Un dato que resume la importancia del alemán y el desastre ofensivo que vive el Arsenal.

El Arsenal comparado con el resto de equipos de la Premier desde el parón.
Ampliar
El Arsenal comparado con el resto de equipos de la Premier desde el parón.Sky Sports

Sky Sports siguió metiendo el dedo en la herida. Resumió la producción ofensiva del Arsenal de Arteta comparándola con el resto de equipos de la Premier desde el último receso internacional. El equipo de Arteta, en ese parcial, es el peor de la liga en goles marcados. Es el penúltimo del campeonato en tiros a puerta. Además, es el último de la Premier en cuanto a porcentaje de acierto a portería, siendo también el peor en cuanto a aprovechamiento de sus disparos. Un desastre.

Y los aficionados se acuerdan de Özil, cuya situación podría no cambiar en enero. Su agente ha confirmado un acercamiento por parte del Fenerbahçe en Turquía, pero no cree que avance. Según él, el centrocampista ofensivo podría acabar la temporada en el Arsenal, sin que la situación se modificara. El club inglés tendría que seguir pagándole los 11 millones limpios que gana por temporada. Los hinchas pedían ayer su perdón por las redes, tras el goteo constante durante la retransmisión de la incapacidad ofensiva del equipo.