NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Thauvin 44'
Stade de Reims STA
1
Yuto Nagatomo 19' (pp)
Finalizado

MARSELLA 1- REIMS 1

El Marsella se estrella contra el Reims

El conjunto de André Villas-Boas no pudo pasar del empate contra un rival que se encerró durante los 90 minutos y que solo tiró una vez.

Actualizado a
Benedetto conduce el balón durante el partido contra el Reims.
Benedetto conduce el balón durante el partido contra el Reims.OM

En un partido apático, marcado por la falta de ocasiones, el Olympique de Marsella se estrelló por segunda vez consecutiva esta semana y empató a uno contra el Reims. El conjunto marsellés no pudo doblegar a un equipo que se encerró durante los 90 minutos y que prácticamente ni se molestó en atacar. Tras una derrota entre semana ante el Rennes, los pupilos de André Villas-Boas tenían que ganar para no descolgarse definitivamente de la pelea por el título. El portugués asentó el 4-4- 2 en rombo que tanto éxito le ha dado durante las últimas jornadas para intentar desarbolar a un Reims que atravesaba un mal momento de forma. La vida sigue igual en Marsella y el conjunto marsellés volvió a tener muchas dificultades para generar ocasiones ante un rival que le cedió la posesión.

El Reims replegó durante todo el primer acto y volvió a exponer las carencias de un equipo que, pese a estar peleando por la Ligue 1, no tiene estructura ni jugadores para dominar partidos. Las buenas sensaciones del Reims, 17º clasificado de la Ligue 1 y en plena crisis, se materializaron en el minuto 34. Zeneli le cogió la espalda a Sakai y provocó el 0-1 de los de David Guion, en un centro chut que tocó de forma fortuita en Nagatomo y acabó la red sorprendiendo a Mandanda. El Marsella, no obstante, se rehízo pronto del varapalo que había supuesto el primer gol del Reims. Villas-Boas incorporó a los laterales, Sakai y Nagatomo, en campo rival y los locales comenzaron a encontrar los espacios. Caleta-Car encontró al japonés en el último minuto de la primera mitad en un fantástico pase en largo y Thauvin acabaría marcando en el segundo palo tras una gran asistencia de Benedetto.

Sin ser justo el empate, el OM se iba al descanso con un resultado más que positivo. En la segunda mitad, el dominio de la posesión fue absoluto del Marsella, pero con el mismo guion que durante los primeros 45 minutos. Si el Reims ya estaba encerrado de por sí, el equipo de Guion retrocedió todavía más metros y renunció prácticamente a mirar la portería rival. Los minutos pasaban y Villas-Boas, que ésta vez sí introdujo modificaciones, como la de poner a un extremo de lateral (Khaoui), fue incapaz de encontrar variantes para atacar la tela de araña rival y las tablas se quedaron en el Velódrome.

El Metz sigue escalando.

El Metz prolongó su escalada en la Ligue 1 de Francia al vencer al Lens (2-0), que se aleja de la zona europea de la competición que lidera el Lille en la decimosexta jornada. El Metz sumó en el estadio Municipal Saint-Symphorien su segundo triunfo seguido y echó por tierra las aspiraciones de su adversario, que con los tres puntos se hubiera instalado entre los cinco primeros de la tabla. El acierto del senegalés Opa Nguette, que culminó un pase del argelino Farid Boulaya a la media hora, fue la que desequilibró el partido. El conjunto de Franck Haise, que no termina de sacar adelante sus compromisos fuera de su estadio, fue incapaz de equilibrar la situación, encajó el segundo gol en el tiempo añadido, marcado por el Boulaya, y sufrió su quinta derrota en lo que va de curso. El Lens queda en la séptima plaza a dos puntos de la zona europea y con la misma distancia respecto al Metz, que se acomoda ya en el ecuador de la clasificación. —EFE