NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ELCHE

Simeone pasa revista al equipo: Diego Costa, Suárez, Llorente...

El técnico del Atlético habló en la previa del partido ante el Elche (sábado, 14:00) y tras conocerse el positivo de Grbic. Y charló de nombres propios.

Actualizado a
Simeone pasa revista al equipo: Diego Costa, Suárez, Llorente...

Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético-Elche, y unas horas después de confirmarse el positivo de Ivo Grbic. Además, el técnico confirmó el regreso de Diego Costa.

¿En qué le ha cambiado los planes el positivo de Grbic?

Hemos trabajado en consecuencia de lo que podíamos hacer, buscando la reactividad que se necesitaba para hoy. Jugamos a las 14:00, no iba a ser un entrenamiento largo y buscamos no alterar mucho lo que teníamos previsto. Costa se entrenó ayer con el grupo, hizo 20 minutos de futbol y lo vi bastante bien, así que mañana volverá a estar con nosotros. Buena noticia para él, por su salud, y ni que hablar para el equipo, aporta jerarquía, agresividad, y ojalá lo pueda demostrar.

¿Cómo han conocido el positivo?

Nos comentó el doctor por la mañana que había habido un positivo y nos toca convivir con esta situación. Es un año difícil, con muchas circunstancias que encarar y nos pasará a nosotros, y a otros y toca buscar cómo solucionarlo.

¿Cómo está Diego Costa? ¿Y Suárez?

De Diego puedo contar lo que vi estos días en los entrenamientos. Lo vi bastante bien. Eso genera entusiasmo y alegría, primero porque esté bien y consecuentemente aportará. Lo de Luis, posiblemente, el primer responsable soy yo. Apenas salió del COVID lo hemos puesto a jugar enseguida, sin darle tiempo a entrenarse de la mejor manera, pero es muy importante y el fútbol que ha ido teniendo le dará ritmo para lo que viene. Esperemos encontrar al futbolista que el equipo necesita, determinante, fuerte, con jerarquía y en la zona donde él se mueve de lo mejor que hay.

¿Cómo ha pasado Diego Costa esta circunstancia de la trombosis? ¿Y usted?

Nosotros nos adaptamos a lo que va sucediendo. A él lo veo espectacular, es un tipo muy positivo, fuerte mentalmente y nada lo saca de su espacio de lucha en la vida y en el juego. Nosotros esperamos que esté bien en lo personal y, cuando está disponible, exigirle lo que nos puede dar, que es mucho.

Burgos dice que “el Atleti es más que favorito” al título…

No he hablado con Germán, es verdad que he cambiado mi número de teléfono. Son opiniones, él estuvo aquí con nosotros. Nosotros no salimos del partido a partido, es lo que nos moviliza y no vamos a salir de nuestra línea. El Elche está haciéndolo bien, quizá los resultados no están siendo justos con lo que hace. Un juego de posesión, un entrenador argentino, con un gran paso por el futbol de allí y seguro que lo hará bien en España. Será un rival exigente.

¿Cómo afecta al vestuario el liderato?

Nos enfocamos en lo que importa, que es el Elche. En Copa tuvieron fútbol chicos que no tenían casi minutos y es bueno para el grupo, para el equipo. Nos importa el rival y pensamos en lo que tenemos que hacer bien para seguir en la línea.

¿El mérito del cambio de Llorente es suyo o del futbolista?

Los entrenadores estamos para mejorar a los futbolistas. El premio más grande que podemos llevarnos cuando dejamos de entrenar, además de los títulos, lo supera el que los futbolistas puedan decir ‘tal entrenador me mejoró’. Es nuestra exigencia, buscar cómo potenciar a nuestros futbolistas y cuando vimos a Marcos, cuando jugaba en los entrenamientos en el equipo suplente siempre marcaba gol. Un día, dos, tres, cuatro… hasta que pensé que tenía que jugar en otra posición que no fuera medio centro. Lo hablamos, lo probamos, buscamos ese espacio y que él se lo creyera, que es lo más completo. Nos encontramos con una persona humilde y trabajadora y un futbolista en crecimiento continuo, que tiene muchísimo para mejorar. Y un paso muy lindo de ver en el campo de juego. Tiene que seguir dando y mejorando.

¿Sigue creyendo que el Atleti molesta?

Pienso en nosotros, en mejorar al equipo, al club, en mejorar los números de la temporada pasada. No me detengo tanto en lo que opinan todos, hay un montón de momentos con los que saber convivir. Ahí está el crecimiento del equipo y el del club. Ojalá siguiendo la línea del partido a partido lleguemos a los objetivos y mejoremos lo del curso pasado.