NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vía libre a Mbappé

El Bayern se retira de la puja y el jugador sigue sin renovar. El Madrid valora dos escenarios: 2021 o la llegada libre en 2022. El francés debe aguantar el pulso...

MadridActualizado a
Vía libre a Mbappé

El fichaje de Kylian Mbappé es una carrera de fondo en la que cada paso es decisivo. Con media Europa pendiente del crack francés, el Madrid no puede permitirse un tropiezo. Por eso los blancos tuvieron una pequeña victoria, otra más: el Bayern se retira públicamente de la puja. "Amo a Mbappé y su forma de jugar, pero nunca conseguiremos que venga al Bayern. De cualquier manera, está bien donde está. Nasser Al Khelaifi es un buen amigo mío. No le voy a molestar con este tema", afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, a Le Figaro en una entrevista.

A esa noticia, la de un competidor menos, hay que sumarle el hecho de que Mbappé, que acaba contrato en 2022, siga sin renovar con el PSG. Cada día que pasa juega a favor del Real Madrid. Leonardo, en declaraciones recientes, lanzó un mensaje positivo: "Hemos dado pasos adelante en la renovación de Mbappé", aseguró el director deportivo del club parisino. Sin embargo, el internacional francés, que es quien tiene la última palabra, no ha mandado ningún guiño recientemente sobre su continuidad en París.

En el Madrid, la estrategia es clara: mantenerse a la espera hasta que aparezca la oportunidad de comenzar las negociaciones. Consideran fundamental no entrar en conflicto con el PSG, porque en el pasado han demostrado su mano dura cuando un futbolista ha querido salir del club (Verratti, Rabiot, Cavani...). En ese sentido, los parisinos se muestran de momento inflexibles. AS ya informó el pasado 22 de abril del mensaje que lanzó Leonardo en círculos privados: prefiere que Kylian se vaya libre en 2022 antes de aceptar un traspaso forzado el próximo verano. Esa es la postura actual del PSG a día de hoy, al menos de puertas para afuera.

Verano de 2021

El Madrid, no obstante, sabe que esa postura inflexible de Leonardo es parte de la estrategia que debe seguir para presionar a Mbappé. Por eso, confían en que si llega al próximo verano sin renovar, el PSG se abra a negociar para evitar que entre en el último año de contrato. Si eso no ocurre, todo estará en manos del jugador: debe mantenerse firme para aguantar sin renovar y marcharse libre en 2022.

En ese escenario extremo, el de que no renueve pero que el PSG se mantenga enrocado en su negativa a venderle, hay un factor que juega a favor del Real Madrid y de Mbappé: el Mundial de Qatar de 2022. Por primera vez se disputará en diciembre y se evita así que suponga una medida de presión para el PSG. Si le amenazan con quedarse sin jugar, como ya hicieron con Rabiot en el pasado, Mbappé llegaría a la cita mundialista después de llevar más de cuatro meses en su nuevo club. Esquiva así el riesgo de perderse la cita...