NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-REAL SOCIEDAD 1 | KOEMAN

"Se puede pensar en LaLiga"

"Depende de nosotros mismos porque esto es largo", dijo Koeman, que admite matices tácticos y aseeugra que "hicimos la mejor primera parte del curso".

Actualizado a

Ronald Koeman, entrenador del Barça, habló a la finalización del partido en Movistar LaLiga y sala de prensa. Estas fueron sus opiniones.

Jordi Alba ha dicho que es el mejor partido de la temporada. ¿Lo comparte?

Seguramente ha sido la mejor primera parte del curso. Estuvimos muy bien con el balón y presionamos bien a la Real. Creamos oportunidades. El 2-1 del descanso era corto por el juego que hemos visto. La segunda parte ha sido más complicada, pero es que la Real ha hecho un gran partido también. Ha sido un partido de alto nivel. Hemos creado oportunidades para hacer más goles, pero ellos también tuvieron las suyas. No se puede controlar un partido los 90 minutos y cuando hay que defender, pues toca defender. Pero por la actitud que tuvimos, merecíamos ganar el partido. Cn esta actitud volveremos donde queremos estar.

¿Está encontrando la fórmula?

Depende de los contrarios. Con Pedri puedes jugar con pivote, con interiores. Frenkie está intentando jugar más arriba. El fútbol no es un sistema fijo. La Real tiene calidad porque cambia las posiciones.

¿Qué le pasaba a Lenglet y qué le pareció el juego de Mingueza y Araújo?

Mingueza y Araújo son del Barça y saben jugar con presión. Además, no hay público y es diferente.

Griezmann y Ter Stegen fueron otros dos nombres propios.

Tenemos un gran portero y hoy ha estado bien, sacando un gol. Y lo de Antoine ha sido mala suerte la del larguero y en la otra el portero tocó en el balón...

¿Se puede pensar en LaLiga con esta actitud?

Sí, claro. Esto es muy largo. Depende de nosotros mismos.