NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Núñez y Villalibre, con nueve más ante el Huesca

Las sanciones de Yeray y Raúl García ante el equipo oscense este viernes en San Mamés abre la línea de rotaciones que Garitano deberá emplear en este carrusel de partidos.

Actualizado a
Núñez y Villalibre, en la expedición del Athletic.
Athletic

Después de dos partidos frenéticos y muy seguidos ante Valencia en Mestalla y Real Madrid en Valdebebas, el Athletic encara un partido vital este viernes en San Mamés ante el Huesca con la obligatoriedad de tirar de las rotaciones. La plantilla las ofrece y Garitano debe dar la alternativa a su amplio fondo de armario. No hay tregua: "Nos hemos dado una paliza buena, venimos de jugar hace tres días (Valencia) y tenemos otro dentro de tres días", lanzaba el técnico deriotarra tras perder con las botas puestas en Madrid. Huesca y Villarreal, viernes y martes, aguardan a los leones.

El análisis general del preparador rojiblanco, que ha cogido aire en su puesto, amplificaba a varios de los jugadores que va asomaron la patita: "Todos muy bien, De Marcos después de una lesión muy larga, estoy contento con él, con Lekue, Vencedor, todos muy bien. Hemos defendido con mucho orden y hemos ido arriba para poder empatar. Hemos estado muy cerca", reiteraba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo cierto es que determinados jugadores están sobrecargados de partidos, y otros piden paso como los propios Lekue y De Marcos, además de Iñigo Vicente, Ibai Gómez o Kodro, prácticamente inéditos esta Liga. Lo seguro es que tanto Unai Núñez, por el sancionado Yeray, que cumple ciclo de amonestaciones ante el Huesca, y Villalibre que volverá a ser el 9 tras la expulsión de Raúl García, en dos de los cambios seguros respecto a la alineación presentada en Valdebebas. Unai López apunta a la medular y Morcillo al puesto de extremo izquierdo por Berenguer.