NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
2
Yazici 18',Tim Weah 92'
Finalizado

DIJON 0 - LILLE 2

El Lille se afianza en el liderato

Los de Galtier vencieron por 0-2 al colista de la Ligue 1 y se afianzaron en la primera posición de la clasificación. Marcaron Yazici y Weah al final.

Actualizado a
El Lille se afianza en el liderato
AFP

Tras 15 jornadas disputadas, el PSG no es el primer clasificado de la Ligue 1. Aunque parezca sorprendente, el Lille, un equipo que hace apenas dos años luchaba por no descender a la Ligue 2, se ha erigido como el mejor equipo del fútbol francés y amenaza el campeonato de los parisinos. Los de Galtier vencieron por 0-2 al Dijon gracias a un gran gol de Yazici y de Weah al final.

En medio de una crisis económica, que ha provocado la venta del club a un fondo de inversión debido a una deuda que arrastra desde la temporada pasada, el Lille necesitaba vencer este miércoles al colista para llegar como líder al trascendental encuentro del domingo contra el PSG. Galtier decidió alinear a todos sus cracks, no reservando a nadie y juntando en ataque a Jonathan David, Yazici, Ikoné o Jonathan Bamba.

Sin realizar una gran primera mitad, y con bastantes problemas para llegar al área rival, el Lille se fue al descanso con ventaja en el marcador. Yusuf Yazici volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma de la Ligue 1 esta temporada y adelantó a los de Galtier con un disparo con el interior marca de la casa tras una gran asistencia de Celik. El turco, que se rompió los ligamentos el curso pasado, ha recuperado la titularidad tras volver a un nivel espectacular.

La segunda mitad apaciguó el ritmo y el Lille, que tiene el domingo un partido fundamental, intentó dormir el encuentro a través de posesiones muy largas e intrascendentes, siendo incapaz el Dijon de salir al contragolpe para pillar por sorpresa a los de Galtier. No obstante, el equipo de la Borgoña se fue animando poco a poco y generó alguna llegada, pero sin forzar la intervención de Maignan. Weah cerró la cuenta al final.

Resto de la jornada:

Del grueso de la jornada, cabe destacar la primera victoria del Niza tras la destitución de Vieira. Los Niçois vencieron 0-2 en Nîmes y lograron sobreponerse a la expulsión de Schneiderlin. Los goles del canterano Ndoye y de Maurice le valieron a Ursea para sumar su primera victoria en el banquillo.

El Metz sorprendió al Montpellier con goles de Iseka y Maïga y dejó a los de Der Zakarian sin posibilidad de meter presión al PSG en la zona Champions. El Reims salió del descenso tras remontar un 0-1 al Nantes en la segunda mitad y acabó venciendo por 3-2 a Les Canaris en una exhibición de Cafaro, involucrado en los tres goles de los Champagne en la segunda mitad. Por su parte, el Estrasburgo ganó por la mínima en Angers gracias a los goles de Diallo y Ajorque.