FÚTBOL

Cristiano, sobre su futuro: "No quiero que digan que antes era increíble y ahora soy lento"

Cristiano habla sobre su infancia y también su futuro con Golovkin en la primera entrega de Parallel Worlds, la serie que estrena hoy DAZN. Aquí, el trailer y más detalles.

Llega la primera entrega de Parallel Worlds (Mundos Paralelos), la nueva serie documental que este martes estrena DAZN. Como protagonistas principales Cristiano Ronaldo y Gennady Golovkin. Ambos se abren para compartir inquietudes y su camino en el fútbol y en el boxeo, en dos ambientes que comparten similitudes. La charla deja algunas revelaciones y reflexiones de infancia y de futuro.

"Creo que toda persona tiene su propia lucha. Cuesta mucho llegar a la cima. No puedes dejar de pelear", cuenta Golovkin en el inicio de esta primera entrega antes de que Cristiano visite su club de boxeo. "Creo que tu trabajo es más difícil que el mío porque estás tú solo. No creo que pudiera ser boxeador. Es duro. Tienes que nacer con ese don. Yo creo que nací para ser futbolista profesional", concede Cristiano en una charla distendida junto al ring.

La cinta, dirigia por Wilkins y Maguire y producida por Grant Best en asociación con Stink Films, incluye dos revelaciones iniciales. Cristiano prefiere ver otros deportes en televisión antes que el fútbol. "Entre un partido normal y boxeo o UFC, elijo boxeo o UFC", admite antes de contar sus entrenamientos de boxeo durante su etapa en el Manchester United. "Creo que sirve porque agudiza los sentidos y aprendes a moverte", añade. Y la fiebre de Cristiano por el tenis de mesa en su etapa en el Sporting de Lisboa. "Se me daba muy bien y no seguí porque quería centrarme en el fútbol. En Madeira hay una gran afición por el ping pong", desvela.

La charla continúa con un Cristiano cada vez más curioso por los entrenamientos, los rivales y varios combates específicos y también sobre cómo mantener la guardia alta. Golovkin revela, en cambio, que su primer deporte fue el fútbol y la curiosa historia de su salto al boxeo. Entre golpe y golpe al saco se interesa por la popular celebración de los goles del crack portugués.

El Cristiano más sincero y su futuro.

"Venimos de escenarios y culturas diferentes. De una infancia dura. No nacimos ricos. Tienes que luchar por tu vida. Las circunstancias en las que creces curten tu carácter, tu personalidad. Lo más difícil para mí fue cuando dejé atrás a mi familia, me mudé a Lisboa y después perdí a mi padre", confiesa Cristiano. "Es bueno ser una persona emocional. No oculto quién soy. Aunque la gente diga que los hombres no lloran... ¿Quién dijo eso? Todos tenemos sentimientos y emociones y hay que expresarlos", reflexiona el portugués.

Avanza la charla y Cristiano se muestra cómodo para hablar también de su etapa en la Juventus y su futuro. "Es un club fantástico. La gente es muy agradable y la cultura italiana me encanta. A los 33 piensas empiezas a pensar que vas cuesta abajo. Quiero seguir en el fútbol, pero no quiero que la gente diga Cristiano era un jugador increíble, pero ahora es lento. No quiero eso. Puedes cuidar mucho tu cuerpo, pero el problema no es ese sino tu cabeza, tu motivación... Federer tiene 39 años y sigue en la cima. Me he sacrificado mucho por ser el mejor jugador del mundo, para ser mejor persona y ahora mejor padre. Ganar otro Balón de Oro u otra Champions League... Bien, eso está bien, pero quiero seguir siendo feliz, ser mejor persona, un hombre mejor. Eso es lo más importante", cuenta.

La mentalidad, la concentración, el juego de piernas, el movimiento perpetuo. Dos deportistas de élite y dos mundos diferentes que comparten muchas similitudes. Cristiano Ronaldo y Gennady Golovkin, en Parallel Worlds.

Parallel Worlds está disponible a través de DAZN en más de cuarenta países.