NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Silva y Oyarzabal lo tienen muy complicado para jugar en el Campo Nou

El canario sufrió una sobrecarga contra el Eibar, y el eibarrés no ha completado aún ninguna sesión con el grupo.

Actualizado a
Silva y Oyarzabal lo tienen muy complicado para jugar en el Campo Nou
Oscar Alonso AlgoteDIARIO AS

La Real Sociedad mira a la enfermería en la previa a la visita del Barcelona, porque Imanol Alguacil volverá a tener bajas importantes para ese partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga, por la disputa de la Supercopa de España. El entrenador oriotarra está pendiente de sí puede contar finalmente con jugadores como David Silva y Mikel Oyarzabal, futbolistas muy importantes cuyas ausencias en los últimos partidos se ha notado bastante.

Las últimas noticias no son del todo esperanzadoras. Porque David Silva no termina de recuperarse del todo de la sobrecarga con la que terminó el encuentro contra el Eibar del pasado domingo, los minutos que salió en la segunda parte. En el entrenamiento de post-partido se limitó a hacer trabajo individual y de fisioterapia, y se espera que haga una prueba en el último entreno antes de viajar a Barcelona, para ver si merece la pena forzar o esperar ya al partido del sábado contra el Atlético de Madrid. Desde que se lesionara contra el Cádiz, el canario no levanta cabeza y no termina de estar del todo recuperado, teniendo que jugar condicionado. Así lo hizo contra el Rijeka, y así lo hizo también contra el Eibar el domingo pasado en la segunda parte.

También apunta a ser baja en Barcelona Mikel Oyarzabal. Se esperaba que el segundo capitán realista estuviera ya para entrar de cara al derbi el pasado domingo, pero todavía sigue teniendo molestias y no se quieren precipitar los médicos con su vuelta. Lo positivo es que ya ha empezado a hacer algo con el grupo y se ha calzado las botas, pero no está recuperado del todo, y parece precipitado que Imanol pueda contar con él, aparte de que ya lo descartó tras el empate del domingo en Anoeta. No estarán seguro el central Aritz Elustondo, que ha recaído de sus fractura costal, Jon Guridi y Luca Sangalli. Illarramendi, por su parte, sigue acumulando carga de trabajo y esta semana podría entrar ya en una lista de convocados, bien contra el Barça o bien contra el Levante el sábado.