NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 4 - CÁDIZ 0

Aspas es un rey mago

El delantero moañés marcó y dio un festival de asistencias. Coudet logra su tercera victoria consecutiva ante un frágil Cádiz.

Actualizado a

La efectividad marcó la diferencia en Balaídos. Ocho ocasiones hubo en la primera parte, cuatro por bando. Pues bien, el Celta las metió todas y el Cádiz, ninguna. 4-0 al descanso y partido liquidado. El festival celeste empezó pronto, a los seis minutos, cuando Nolito culminó una conexión exquisita con Aspas. Entre el sanluqueño y el moañés liquidaron a la zaga cadista en cuatro toques. Pese al golpe, el equipo de Cervera no se hundió. Todo lo contrario, respondió guiado por un extraordinario Alejo. El extremo obligó a Rubén Blanco a realizar una parada casi imposible para evitar el empate. Acto seguido fue Negredo quien tuvo el gol en su cabeza, pero el poste lo impidió. Poco después, un error de Aidoo en la salida de balón le dio otra oportunidad a Alejo, al que le faltaron unos centímetros para alojar el balón en la red. El Cádiz perdonó y entonces volvió a aparecer Aspas para pasar la factura. El moañés se inventó un pase milimétrico para dejar a Mina solo ante Ledesma. El meta cometió penalti y lesionó al delantero. Desde los once metros, el diez celeste convirtió su séptimo tanto del campeonato.

Al igual que ante el primer tanto, los gaditanos también respondieron inmediatamente tras recibir el segundo. Fue en un exquisito centro de Alejo que acabó con un espléndido remate de Perea. Les faltó la firma del gol para que la obra fuera majestuosa. El perdón volvió a salirle cara a los de Cervera. Del 2-1 al 3-0 en cuestión de minutos. Aspas, cómo no, entrega el balón a Beltrán y éste sorprende con un derechazo a la red. Para culminar el drama cadista, Denis y Brais conectaron un minuto después para fabricar un gol con dedicatoria especial.

En la segunda parte, un Cádiz ya entregado se libró de una goleada de escándalo. Aspas no bajó de marcha y siguió a un ritmo frenético. Lo intentó con la derecha y con la izquierda y siguió repartiendo regalos. El moañés se topó con el poste antes de la lluvia de goles anulados. Cuadra Fernández le anuló un tanto a Aspas, otro a Olaza y otro a Baeza, todos ellos por fuera de juego. El Celta de Coudet no se quita la sonrisa, suma su tercera victoria consecutiva y se aúpa hasta el noveno puesto.

Coudet: "Es mérito pura y exclusivamente de los jugadores"

¿Ha sido el mejor partido del Celta desde su llegada?

Fuimos muy contundentes en el primer tiempo y después tratamos de ser un equipo serio para no sufrir. Siempre hay cosas que corregir, pero ganando resulta más fácil. Lo que viene pasando en estos partidos es mérito de los jugadores. No podemos aflojar ni creer que hemos realizado nada. Tenemos que prepararnos de la mejor forma para la Copa y para la visita del Alavés en Liga.

¿Cómo está Santi Mina?

Tenemos la preocupación lógica, ahora se iba a hacer una radiografía. Ojalá no sea nada grave. Seguramente va a llevar un tiempo de recuperación. Es un jugador importante para nosotros.

¿Le da más importancia a los goles que está marcando su equipo o al hecho de no estar recibiendo?

Una cosa va de la mano de la otra. Para jugar de la manera que estamos haciendo, nuestros primeros defensores están siendo los atacantes. Mantener la portería a cero va a ser importantísimo para nosotros porque tenemos mucha gente de ofensiva y sabemos que vamos a generar ocasiones. Tenemos gentes de muy buen pie, muy buenos definidores. Podemos seguir mejorando y tenemos que sostener la mentalidad. Esto es mérito pura y exclusivamente de los jugadores. Si bien no estuve mucho tiempo aquí en mi etapa como jugador, sé cuál es el pensamiento del hincha del Celta y viendo cómo el equipo lo deja todo, seguro que se siente identificado.

¿Cuál es su secreto?

Cuando uno llega a un lugar intenta convencer de una idea, de que se puede ser protagonista y que hay que creer y animarse. Tuve la oportunidad de coger un equipo con jugadores cuyas características encajan en mi sistema ideal. Son jugadores muy buenos, que seguramente han vivido más situaciones siendo protagonistas de las que le han tocado vivir en las dos últimas temporadas. Tienen hambre de ganar, de ser protagonistas y de jugar bien al fútbol.

Álvaro Cervera: "El partido acabó en la primera parte"

Análisis del encuentro. “El partido acabó en la primera parte. Creo que es el partido que mejores números tenemos en ataque de toda la temporada, y hemos metido cero goles, y nos han metido cuatro. Ese es el análisis del partido. Se sigue pensando que es mejor atacar mucho, y no es así. Ellos han llegado cuatro veces y han marcado cuatro. Hemos llegado las mismas veces y nosotros no hemos marcado ninguno. Nuestro partido no pasa por marcar más goles que el contrario, sino porque no nos metan. Cuando vamos arriba a marcar, a nosotros normalmente nos marcan, porque defendemos con menos gente. La primera parte ha sido todo lo contrario que yo creo que debe ser el Cádiz que tiene que mantenerse en Primera. Los números están para verlos, y son bonitos. Hemos tirado más veces a gol, hemos sacado más córners, menos falta… pero hemos perdido 4-0 y han podido ser más”.

Conclusiones. “Yo miro el partido. Veo que es un partido normal de fútbol, con una primera parte normal de dos equipos que juegan bien y llegan a la portería contraria, pero uno tiene algo que marca la diferencia y meten cuatro goles. El segundo gol que nos marcan, que es el que nos mata, es un saque de banda a favor nuestra. Hay dos goles que son aciertos de ellos y dos que son fallos nuestros. Nosotros llegamos a la portería contraria y da en el palo, la tiramos fuera… lo que quiero dejar claro es que no ha pasado hoy, pasa siempre porque es la realidad y cuando juegas partidos así, por una parte te vas con buenos números, pero la realidad es que nosotros no podemos jugar así a la mayoría de los equipos de Primera División, porque perderemos”.

Aprendizaje de la derrota. “Cuanto más llegamos nosotros a la portería contraria, más nos llegan a nosotros. Cuando llegas a la portería contraria, llegas con gente para rematar, centrar… a nosotros nos llegan más. Cuando llegamos de contraataque con jugadores sueltos, siempre estamos montados atrás por lo que pueda pasar. Cuando atacamos con la pelota y la perdemos, tenemos problemas. Como en el segundo gol, que la perdemos en el medio campo de ellos y se queda en un mano a mano con el portero que termina en penalti. Eso hay que evitarlo”.

Atacar y recibir goles. “Lo que ha hecho el Cádiz en ataque en la primera parte me ha encantado, pero si para hacer eso tengo que recibir cuatro goles, no lo voy a hacer. Si somos capaces de hacer eso y que no nos marquen, lo seguiremos haciendo, porque podemos hacerlo”.

Charla en el descanso. “He significado dos jugadas donde el partido se ha roto y lo hemos perdido y les he dicho que esos errores de cara al futuro tenemos que aprenderlos. Y que intentáramos ganar la segunda parte y que no fuese un correcalles donde el resultado pudiese ser mayor. Intentar ser más serios. No tenemos la entidad para querer hacer más ocasiones que el rival y ganar el partido porque los rivales son muy buenos”.

Claves del encuentro para el futuro. “La clave es que cuando quieres hacer cosas bien, añades las que haces mal. Si podemos añadir cosas buenas sin añadir las malas, que lo haremos en el futuro cuando se consolide, pero mientras, estamos en Primera División, los de delante son internacionales… no nos equivoquemos”.