NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "El buen momento del Madrid es una motivación extra"

"Tenemos que estar más atentos en esos pequeños detalles, en esas pocas veces que nos llegan. Tiene que llegar a una normalidad", lanza sobre los errores puntuales.

Actualizado a
Gaizka Garitano en Lezama.
AIOL

Gaizka Garitano está confiado en dar la campanada en Valdebebas, un nuevo examen arrancando el calendario más exigente de la campaña. Vienen curvas: "Intentaremos seguir en esa dinámica, que ellos no tengan el mejor día e intentar aceptar. Ya lo hemos hecho otras veces, sabiendo que es difícil, podemos ganar. Somos un buen equipo y lo hemos demostrado. Ya empatamos el año pasado", lanza el técnico rojiblanco.

Tres victorias de Zidane le han permitido salir de la picota en la que algunos le instalaban, algo que le puede ocurrir también a Garitano en su caso particular si encadena algunos buenos resultados: "Estamos en el trabajo diario, a lo nuestro, al fútbol", despeja antes de visitar Valdebebas, que se ha ajustado como un guante al estilo del equipo blanco en vez del Bernabéu. "Ellos tienen un magnífico rendimiento en Valdebebas, sin gente se está manejando bien. El año pasado fue el mejor en su casa, están a gusto. No va a influir", remata.

La solidez defensiva es vital para los leones, aunque la concentración ha faltado en varios errores puntuales muy groseros que les han penalizado: "El rendimiento defensivo es mejor que nunca, somos el equipo que menos remates a puerta recibe de los 20 equipos". Un dato que se solapa con demasiados goles encajados a causa de errores individuales. La pócima parece sencilla: "Estar más atentos en esos pequeños detalles, en esas pocas veces que nos llegan. Tiene que llegar a una normalidad si trabajamos bien defensivamente como se está haciendo". El Athletic se topa con el mejor momento del Real Madrid, lanzado en Liga: "Es cuando mejor están. Están pasando por un nivel altísimo. Es un equipazo defensivamente, muchos de sus jugadores atraviesan por su mejor momento. Será para nosotros una motivación extra", describe.

Garitano explicó el cambio de Núñez por Muniain ante el Valencia, acabando con tres centrales. Un cambio de dibujo que se puede trasladar ante el Real Madrid. "Es una posibilidad que tenemos ahí, Iker tenía un golpe. Seguimos manteniendo tres arriba y lo podemos volver a repetir", relata. Considera el técnico rojiblanco que sus jugadores son un "ejemplo" a la hora de ser cambiados pese a algunos gestos captados en los últimos encuentros: "Hay sitio para todos, son un ejemplo comparado por los equipos que veo por ahí".

El doble pivote tiene a variar con el carrusel de partidos que se avecinan estas próximas semanas: "Tenemos varias opiones y dependiendo el partido ponemos algo más de fútbol o algo más físico, vas variando. Los cuatro (Vesga, Raúl García, Vencedor y Unai López) que vienen jugando tienen buenas condiciones. El tema es que mezclen bien. Ahora que tenemos varios partidos y cualquera nos da buenas prestaciones".