NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-LEVANTE 0

Aprobados y suspensos del Barcelona: al fin, De Jong

El holandés se quitó al fin las cadenas. Jugó con piernas en la primera parte y se agrandó cuando Busquets fue sustituido. Dio la asistencia del gol. Messi, otra vez decisivo.

Actualizado a

Koeman apostó por las vacas sagradas para un partido decisivo como el del Levante. Hasta siete titulares del 2-8 de Lisboa fueron titulares y estuvieron en el alambre, porque un tropiezo hubiese significado una caída al abismo. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. Providencial en la primera parte. Salvó una acción que pudo significar el 0-1 (tal vez podía haber sido anulada por fuera de juego). Pero también en el último minuto, con un empalme que Dest estuvo a punto de desviar, pero en el que se mantuvo firme y detuvo a su derecho. Seguro. Dando tranquilidad después de unos partidos más irregulares, especialmente el de Cádiz.

Dest. Es joven, tiene ímpetu y recorrrido. Va mucho arriba. Necesita pulirse ofensivamente. Le falta un poco de más finura técnica y de elección en las decisiones. Y golpeo. Le cuesta centrar y levantar el balón con precisión. Básicamente, aún no sabe meter las roscas de Alba. Pero aporta recorrido y presencia en posiciones ofensivas.

Araújo. Demostró velocidad cuando el Barça se había descubierto. Es contundente y se faja atrás. Necesita partidos para saber si está a la altura de un equipo como el Barça, pero no ofrece malas sensaciones. Al contrario, da la sensación de estar en progresión.

Lenglet. Falló un gol cantado en la primera parte, con la portería vacía. Está sufriendo mucho. Le dieron un pelotazo en la primera parte... Volvió a perder la espalda en una acción en la primera parte aunque, por suerte para él, la acción del Levante se fue arriba.

Alba. Sube con criterio, cuando el ritmo del partido baja revoluciones y se lo permite el juego estático del Barça. No está ya para el ida y vuelta, pero en partidos en casa sigue teniendo su utilidad. Otra cosa es cuando sube el nivel físico. Aitor detuvo una buena volea.

Busquets. Partido 593 con el Barça. Una barbaridad. Muy solo en los primeros minutos en el medio, hasta que se asentó el intento de 4-3-3 de Koeman. Fue sustituido porque el partido requería un poco de más vértigo. El ritmo de los partidos empieza a superarle pero simplemente la cifra que alcanzó este domingo merece un gran respeto. Necesita un nuevo rol en el equipo, como otros veteranos como Alba.

De Jong. Seguramente, su mejor partido esta temporada. Empezó en una posición parecida a la de interior derecho. Pero se soltó y avanzó metros en la conducción. Pisó campo contrario y quiso llegar al remate. Luego, empezó la segunda parte como doble pivote para quedarse luego sólo en esa posición después de la sustitución de Busquets. Lejos de guardar su sitio y no jugársela como otras veces, recuperó el balón decisivo del partido y asistió con calidad a Messi.

Messi. Al fin, y meses después, decisivo. Todo pasa por sus piernas y le toca decidir. Y, al fin, lo hizo. Esta vez, ser lento en el retroceso defensivo le vino bien. Mientras al Levante la pérdida de balón le cogió en plena transición, él volvía con calma, aparcando en el sitio preciso como decía Mendilibar. Y luego, definiendo con un fantástico tiro cruzado. Está poniendo cosas en el césped. Si Koeman es capaz de afinar qué cosas debe hacer concretamente en este momento de su carrera, puede incluso crecer más este año.

Griezmann. En la primera parte desperdició una ocasión con la pierna derecha. Aparece en los partidos lo que permite la dependencia de Messi. En la segunda parte ocupó una posición de más creación, y no estuvo mal. Otro jugador que necesita un papel concreto, porque le sobra talento para saber adaptarse a lo que se le pida

Coutinho. Aparece, pero juega muy en corto. No arriesga mucho, ni termina de filtrar pases. Ni hace el regate definitivo. No tiene un precio como para ser simplemente un jugador de complemento. Después de un par de paredes con disparos que no fueron peligrosos, fue sustituido por Trincao.

Braithwaite. En la primera parte apareció para meter una buena rosca que sacó Aitor. Luchador, alborotador, da lo máximo que tiene aunque no tenga jerarquía para jugar en el Barça. En la segunda parte, más y mejor, Estuvo en la recuperación de balón del gol del partido y tuvo un par de buenos toques dentro del área para habilitar a Messi. En su debe, que falló un remate de cabeza clarísimo a la salida de un córner

En la segunda parte jugaron.

Pedri. Messi le felicitó por la recuperación que terminó con el 1-0 aunque en ella también estuvieron De Jong y Brathwaite. Jugó como interior y tuvo muchísima participación en el juego. Notable. Juega muy buenas medias horas cuando sale desde el banquillo. Es un jugador por el que apostar.

Umtiti. Aparición testimonial en el partido. O no. Casi mete la mano de manera imprudente y provoca un penalti. Su cambio, el símbolo de la inseguridad que Koeman tenía en el resultado.

Trincao. Se lía en la izquierda, casi más que en la derecha. Le falta confianza para terminar de expresarse en el campo. Tiene presencia, está en los sitios donde pasan cosas y pisa el área, pero necesita mucha más claridad. Un jugador con potencial que también debe encontrar su sitio.