NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS 0 - ESPANYOL 3

Mucho Espanyol en Las Gaunas

Los pericos siguen en ascenso directo tras completar un trámite ante un Logroñés en caída libre, que suma cinco derrotas consecutivas.

Actualizado a

Pim, pam, pum, 0-3 y a otra cosa. El Espanyol sumó su cuarto triunfo consecutivo, continúa en ascenso directo y no pierde la estela del líder, un Mallorca dos puntos por encima. Aunque el Logroñés cayó por quinta jornada seguida, todavía observa la zona de peligro por el retrovisor, con seis puntos sobre el Tenerife, actual 19º clasificado. La diferencia de nivel entre un recién descendido de Primera y un recién ascendido de Segunda B resultó apabullante.

Se decía que la casa de Gran Hermano maximizaba los sentimientos, como el Espanyol multiplicó los defectos de los blanquirrojos. A De Tomás, hiperactivo, le anularon un tanto antes de marcar un golazo en una falta provocada por el prometedor Nico Melamed. El décimo en lo que va de temporada. La categoría le queda muy pequeña. Un error de Gorka en la salida lo convirtió el propio RDT en el arranque de la jugada del segundo, que remató Darder tras un magnífico centro de Óscar Gil. Los riojanos lo intentaron a balón parado y Gorka estrelló un cabezazo en el poste, pero no inquietaron a los hombres de Vicente Moreno, que subían o bajaban una marcha según lo que exigía la situación.

En la segunda mitad se dedicaron a completar el trámite o se gustaron, como Puado en el tercer tanto, con varios recortes ante una contemplativa defensa local. Moreno introdujo cambios para que algunos de sus pilares respiraran, como David López, Pedrosa o Darder, con la mente puesta ya en el Almería. Andy e Iñaki, dos fijos para Sergio Rodríguez, tampoco acabaron los 90 minutos. No era el día para exprimirles.

El Logroñés continúa sin encontrar los elementos que le llevaron a una racha de seis victorias consecutivas, cinco con la portería a cero: cemento atrás y mirilla de francotirador arriba. El colchón de puntos sobre el descenso comienza a parecer áspero. Daba la impresión de que las dudas iniciales dejaban paso a un equipo que incluso miraba de reojo al playoff, trabajado, sólido, certero y con fe. Su camino por LaLiga SmartBank dependerá de recuperar esa esencia. La plantilla pide unos retoques en invierno y que termine el mes de diciembre. El Espanyol es un club de Primera en Segunda. Si no se despista, finiquitará su penitencia por la vía rápida.