NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde entra en la ecuación

Contra el Athletic suplirá al sancionado Casemiro tras acelerar su recuperación y regresar en el derbi con sólo dos entrenamientos completos. 'El Pajarito' ofrece un alivio a Zidane.

Actualizado a
Valverde se escapa de Lemar en el derbi del pasado sábado.
AFP7 vía Europa Press

Del derbi Zidane sacó la certeza de que su equipo rinde al máximo en los partidos grandes, salió aún más devoto de Benzema y comprobó in situ que no todo son lesiones, también hay buenas noticias médicas. Es la vuelta de Fede Valverde. El Pajarito reapareció en un partido de máxima exigencia, no hubo recaída y eso permite a Zizou contar con el uruguayo para este martes, cuando Casemiro se perderá la visita del Athletic al Di Stéfano (22:00 horas) al estar sancionado. Valverde suma una variable más a una ecuación en la que Case, Modric y Kroos parecen casi una compañía de ballet y "están de puta madre". Pero los partidos se acumulan y el croata, sin ir más lejos, encadena diez sin descansar.

Valverde intervendrá para aliviar a Zidane en la sala de máquinas. El uruguayo sufría una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que los médicos estiman en un periodo de entre uno y dos meses de recuperación, en función de la profundidad de la misma. No fue excesivamente profunda, pero el uruguayo acortó los plazos y justo al mes estaba listo. Una situación similar a esta experimentó el Madrid el curso pasado con Hazard, que sufrió una fisura en el peroné distal derecho que le apartó dos meses y medio; luego, además, recayó y tuvo que pasar por el quirófano para arreglarlo, aunque en su caso una placa de titanio mal fijada extendió el problema más de lo previsto. Valverde no ha sufrido tanto y su presencia recupera para Zidane un pulmón y una amenaza más.

Fede Valverde empezó su recuperación con hidroterapia.
Ampliar
Fede Valverde empezó su recuperación con hidroterapia.

Fe inmaculada en 'El Pajarito'

El uruguayo venía siendo uno de los jugadores más entonados del Madrid en cuanto a recorrido, pero también en goles, con tres este curso, incluido ese derechazo en el Camp Nou. Está en las oraciones de Zizou hasta el punto de que el galo no dudó en introducirlo en un partido físico como el derbi aunque el mediocentro sólo hubiera completado dos entrenamientos desde que tuvo luz verde de los médicos. Pese a este mes de baja, Valverde sigue estando entre los diez futbolistas de campo del Madrid más utilizados: es el décimo, con 810 minutos.

La presencia de Valverde parece casi segura ante los leones porque es a priori el único relevo de confianza de Zidane disponible. Odegaard se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias y lo comprimido del calendario puede retrasar su vuelta. Quedaría Isco, la gran incógnita. Kroos y Modric necesitan ir rotando pero el malagueño, que ha pedido irse del Madrid, no se ha sabido hacer valer como alternativa y parece un caso perdido. Salvo que Zidane haga otra vez su magia de gestión de vestuario también con él.