REAL MADRID

El Madrid no estudiará ninguna renovación hasta enero

El Club da prioridad a los socios con la aprobación de las cuentas en la Asamblea del domingo 20. Antes de Año Nuevo no revisará los contratos de Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez.

El Real Madrid no afrontará las renovaciones de Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez hasta el mes de enero, según una fuente de toda solvencia consultada por este periódico. El Club tiene una prioridad antes de fin de año: que los socios compromisarios aprueben en la Asamblea del domingo 20 las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, que se cerró pese a la pandemia con un superávit de 313.000 euros, y el presupuesto de la presente campaña, que será de de 616,8 millones de euros, un 14% inferior al del pasado ejercicio.

Pese a que a partir del viernes 1 de enero, en apenas dos semanas, Sergio Ramos, Lucas Váquez y Modric serán libres para negociar contratos con otros clubes, el Madrid no se precipitará. Esperará a que pase el fin de semana de Año Nuevo para empezar a negociar. En la Casa Blanca tienen claro que la incedencia económica de la pandemia afectará a todos y quiere hacer bien las cuentas.

El Madrid no comenta la situación de cada uno de los jugadores que aspiran a renovar, ya que son escenarios distintos. En el caso de Modric (35 años) y Sergio Ramos (que cumplirá 35 años en marzo) están afectados por la norma del Club de no renovar más de un año a los jugadores que superan la treintena. Lucas Vázquez tiene 29 y está en la frontera.

De momento, el único jugador con el que se ha llegado a un acuerdo firme para la renovación es Carvajal, que todavía no ha firmado el nuevo contrato aunque lo hará en breve. El lateral derecho, de 28 años, se ha comprometido con el Madrid hasta junio de 2024, hasta los 32 cumplidos. Carvajal, junto a Nacho, que acabará contrato en 2022, es uno de los jugadores que rebasa los 20 años de antigüedad en el Real Madrid. Un orgullo para él y para el Club.

El Madrid es uno de los poquísimos clubes de Europa que van a resistir el golpe del virus sin poner en riesgo su estabilidad económica. Pero antes de afontar todas estas renovaciones, entradas y salidas, el presidente del Club, Florentino Pérez, quiere someter las cuentas a la aprobación de los socios, a los que dará datos sobre el golpe económico que ha supuesto el virus.