NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 4 - TENERIFE 2

El Oviedo reina en el caos

Pomares fue expulsado a los 12 segundos. Un doblete de Leschuk y los goles de Rodri y Borja Sánchez dieron los tres puntos al equipo carbayón. Bermejo y Carlos Ruiz hicieron lo tantos del Tenerife.

Actualizado a

Una acción a los 12 segundos condicionó el choque entre Oviedo y Tenerife. Pocas veces se habrá visto una expulsión más tempranera: el colegiado, Ais Reig, sacó la roja a Pomares a los 40 segundos en una acción que parecía simplemente una disputa algo pasada de revoluciones del lateral chicharrero ante Nieto. Pero el colegiado no dudó, echó a Pomares y el Oviedo tuvo una ventaja que supo aprovechar para imponerse 4-2. Aunque el Tenerife, actitud intachable la suya, estuvo siempre agarrado al partido.

Ante el desconcierto generado por la expulsión, el Oviedo decidió ir a por el partido, sin meditar las cosas, y dio dos golpes sonoros cuando el Tenerife aún pasaba por la fase de aceptación. A los 3 minutos, los azules aprovecharon el hueco dejado por Pomares para encontrar a Nieto, que centró. Blanco Leschuk cabeceó con precisión a gol.

A los 7', el segundo directo. También con Leschuk como ejecutor, esta vez tras una precisa combinación entre Borja y Mossa. Demasiado castigo, y demasiado pronto, para el Tenerife.

Pero los de Ramis reaccionaron. Y en la primera ocasión en suelo rival encontraron premio. Sirvió Nono y cabeceó con fe Bermejo. Así regresó el Tenerife al partido, aunque su plan consistía en entregar balón y metros al Oviedo, que merodeó el tercero con Sangalli y Leschuk.

Tras el descanso, el Tenerife vio la oportunidad de buscar el premio en cada acción de estrategia. De una de ellas, llegó el empate. Ganó Sol y embocó Carlos Ruiz, VAR mediante.

Festejó el Tenerife el gol con pasión y reaccionó a momento Ziganda, con Rodri en el campo por Obeng. Y en la primera que tocó el delantero, cabeceó para hacer el 3-2, Un golpe difícil de asumir para el Tenerife, agotado tras su esfuerzo.

El Oviedo templó el choque y sentenció, derechazo de Borja a pase de Leschuk, para cerrar el año en el Tartiere con un triunfo de efectos revitalizantes.