NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | MACHÍN

"El Huesca genera mucho más de lo que luego saca en puntos"

El entrenador del Alavés ofreció la previa del choque ante los altoaragoneses de mañana en tierras oscenses.

Actualizado a
"El Huesca genera mucho más de lo que luego saca en puntos"
ANDER GILLENEAAFP

Machín habló del compromiso en el Alcoraz. "El equipo afronta el partido como un reto muy importante. Ahora llegan unos rivales directos por los objetivos que podemos tener y dejamos una fase de equipos en teoría con más potencial que nosotros", aseguró. La mayoría de las bajas (Battaglia, Pons, Manu y Burgui) son centrocampistas. "Estábamos ya limitados con el tema de las lesiones y ahora, con las sanciones, pues todavía más. Tenemos que ver si la gente que tiene posibilidades de jugar lo pueden hacer a un buen nivel para demostrar que también pueden ayudar al equipo", añadió.

Las ausencias son muy importantes y obligará a jugadores poco habituales a reivindicarse. "Vamos a ser honestos y tenemos que reconocer que lo vamos a notar pero los que van a jugar tienen que demostrar que también lo pueden hacer bien". Sobre el rival también opinó: "el Huesca genera mucho más que lo que saca en puntos. Por mucho que sea el último clasificado su fútbol es lo que dice, que no se corresponde con el puesto que ocupan. La mayoría de sus empates que han cosechado son con merecimiento más de victoria que de derrota".

Machín comentó las claves del duelo ante los oscenses y señaló que "tenemos que saber jugar todas las fases del partido y luego intentar aprovechar las ocasiones cuando nos lleguen. Por ejemplo, yo les vi dominadores en su partido contra el Real Madrid y estamos hablando de un equipo que hizo el otro día un partidazo en Champions. Es algo que hemos comentado y que hemos visto en los videos, analizando varias fases de sus partidos".

Al margen de la Copa del Rey contra el CD. Rincón, ahora llegan rivales como el Huesca y el Celta después de los compromisos ante Valencia, Real Madrid o Real Sociedad. "Cambiamos el chip porque ahora son equipos más de nuestra liga. Nuestro objetivo claro sigue siendo mantener la categoría pero los futbolistas son inteligentes y son sabedores de la dificultad del Huesca. Es algo en lo que hemos insistido durante esta semana", reflexionó.

No es Machín una persona que meta muchos cambios en sus equipos si ve que las cosas funcionan. Ni de semana a semana ni a la hora de hacer sustituciones durante los partidos. "El entrenador sabe que uno de los mayores interesados en hacer las cosas bien es el propio técnico. Cuando no se hacen muchos cambios es porque se percata de que los que están sobre el terreno de juego lo están haciendo bien. La clave de ser un equipo competitivo también es el día a día de los entrenamientos", dijo.

El técnico soriano también analizó la situación de Abdallahi, centrocampista mauritano que ha desaparecido de las convocatorias justo cuando ha trascendido que no se decide a renovar. De hecho, está jugando más con el filial que con el primer equipo. "Hay situaciones que no corresponden resolver al entrenador porque son cuestiones del club. Hay que ver circunstancias no sólo por si renueva o no, también hay que mirar que ha estado con lesión, no ha tenido continuidad porque ha tenido compromisos con su selección y esas cosas. Si yo viera necesario contar con él, hablaría con el club y no creo que tuviera problemas para contar con él", expuso Machín.

Por último, abordó el tema de roja a Battaglia y los dos partidos con los que le ha penalizado el Comité de Competición. "No cabe duda que a quien más le duele ver la roja es a él. En su descarga hay que decir que se dirige a un compañero pero el árbitro está muy cerca y le escucha. Tampoco es una frase tan contundente o un insulto. Es un argot que podemos entender en ese contexto tras considerar que el había visto una falta que no había pitado el árbitro. El club ha recurrido y nos gustaría que la sanción se quedara en un partido y no en dos. Además son dos compromisos en los que nos jugamos más de tres puntos por ser rivales de nuestra liga", sentenció.