NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente: "Tenía clarísimo que debía salir del Real Madrid"

El mediocentro concedió una entrevista al Club del Deportista donde repasa su salida del conjunto blanco antes del derbi ante el Real Madrid.

Actualizado a

Marcos Llorente no dudó a la hora de dar su último paso. El español recibió la oferta del Atlético estando en el Real Madrid e irse al rival no fue ningún trauma. Como reconoce en una entrevista con el Club del Deportista, Llorente tiñó su camiseta con las rayas rojiblancas sin dudar. 

"Tenía clarísimo que debía salir del Real Madrid y cuando llegó la oferta del Atleti no dudé. Las cosas están saliendo muy bien y me siento mu feliz por ello", afirma. El motivo, según deja caer, fue la falta de minutos en el Santiago Bernabéu. "Cuando un jugador tiene minutos, crece, se hace mejor y es lo que me está pasando a mi ahora", añade justo antes del derbi contra el Real Madrid este sábado a las 21 h. 

Aunque con el Real Madrid ganó Champions, dos Mundialitos, una Supercopa de Europa y una de España, para él, su mejor noche fue con el Atlético de Madrid en Anfield. "La mejor noche de mi carrera. Fue mi mejor partido, por todo lo que conlleva: ganar al Liverpool en Anfield, pasar la eliminatoria contra el campeón de Europa... Entre todos, con todo el trabajo y la lucha del equipo, conseguimos sacarlo adelante", asegura.

Llorente, en la portada de El Club del Deportista.
Ampliar
Llorente, en la portada de El Club del Deportista.El Club del Deportista.

Para su evolución considera clave a Diego Pablo Simeone, que le ha sacado del puesto de 'cinco' para probarse como delantero. "Si me lo dices hace un año, te digo que estás loco. He sido casi toda mi vida mediocentro, además defensivo. El míster me lo hizo ver hace mucho tiempo, me dijo que algún día me sacaría más arriba, que él creía que ahí podía dar cosas al equipo. Y bueno, así surgió en Anfield, y después de la cuarentena también jugué ahí arriba", reconoce sorprendido.

Un 'Llorente' con mucha historia en el deporte español que reconoce que no le pesa, al contrario, le enorgullece. El último paso ha sido lucirlo en la Selección lo que considera "un sueño cumplido". "Es un objetivo que siempre tienes ahí, aunque no lo pienses mucho, y a mí me ha llegado en un momento muy bueno en mi carrera. Siempre recordaré el día de la convocatoria y el del debut. Pero lo importante no solo es llegar, sino mantenerse y eso se consigue trabajando, trabajando y trabajando", afirma, además de alabar el trabajo de Luis Enrique. "Tiene una idea muy clara de lo que quiere y está formando un equipo con muchas alternativas para conseguirlo", explica sobre el míster.