NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Adrián Hernández: “Tenemos que dar el 200% para ganar al UCAM”

El técnico grana considera también clave “controlar la ansiedad” para llevarse el derbi ya que si no se consigue “será imposible” doblegar al cuadro universitario.

Actualizado a
01/11/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO IV B 
 REAL MURCIA - SEVILLA ATLETICO 
 ADRIAN HERNANDEZ
PASCU MENDEZDIARIO AS

“Es un partido más importante para nosotros que para ellos”. Así de claro lo tiene Adrián Hernández, técnico del Real Murcia. El cuadro grana recibe al UCAM CF en un derbi capitalino clave en la pelea por la primera plaza. Y es que si el conjunto universitario, líder, se lleva los tres puntos de Nueva Condomina el primer puesto del grupo “se pondría muy difícil para el resto. Si ganamos nosotros se apiñaría la tabla”.

Para Hernández, el choque ante el UCAM CF será “igualado, como todos los derbis” y considera que el Real Murcia tendrá opciones para que los de Salmerón rompan su condición de invictos “si controlamos nuestros ánimos, contener las emociones, un aspecto en el que tanto ellos como Córdoba CF son superiores. Este partido es una prueba de fuego para saber si somos capaces de hacerlo”. Para el entrenador murcianista, “si no dominamos la ansiedad no tendremos ninguna posibilidad de ganar” con independencia del trabajo táctico que se haga.

Respecto del oponente, lo que más le preocupa es “el colectivo, es muy difícil hacerle ocasiones de gol. Sus centrales y el portero tienen nivel de Segunda División. Es un bloque con muchas alternativas”. Para superarlo el Real Murcia deberá “gestionar bien los momentos con balón porque si no nos van a matar. También las acciones a balón parado, tanto en ataque como en defensa”. En definitiva, “tenemos que dar el 200% para ganar al UCAM CF”.

En cuanto al apoyo de la grada, Adrián Hernández le pide “que nos ayude en los momentos malos que vamos a tener, ahí es donde debe enchufar al futbolista”. Una vez finalizado el encuentro y con el parón hasta 2021, será el momento de “limar las diferencias para volver siendo mejor equipo. Ver los errores que hemos cometido y en qué podemos mejorar a todos los niveles. No hay tiempo que perder, hay muchas cosas que debemos mejorar”.