NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA - UCAM CF

Real Murcia y UCAM CF, dos formas de encarar un derbi

Los granas llegan con la necesidad de lograr un triunfo ante el cuadro universitario, que de salir victorioso metería una renta de 10 puntos a un rival directo.

Actualizado a
20/05/18
 REAL MURCIA ELCHE
 SALMERON
 PUBLICADA 21/05/18 NA MA43 1COL
PASCU MENDEZDIARIO AS

En un derbi no hay favorito, es una de las máximas del fútbol. Y puede que sea cierto, al menos cuando el balón echar a rodar. Pero en la previa del duelo capitalino entre Real Murcia y UCAM CF de este domingo, si hubiese que señalar al que tiene más opciones de llevarse los tres puntos sería el conjunto universitario. Y es que el cuadro de Salmerón, ex técnico grana, llega a Nueva Condomina como líder de su grupo e invicto en los siete encuentros disputados hasta el momento. Mientras, los pupilos de Adrián Hernández alternan un buen resultado y otro malo, aunque tienen la tercera posición a un punto.

El UCAM CF es el ‘favorito’ por dinámica y sobre todo por plantilla. Los dos tienen como objetivo el ascenso, pero es una meta más realista para los de Salmerón. El regreso del técnico a La Condomina ya aseguraba un proyecto importante. En su plantel tiene a futbolistas contrastados en la categoría e incluso en Segunda, gracias a un presupuesto mayor que su rival. Hombres como De Vicente, Tropi, Biel Ribas, Charlie, Josete, Santi Jara y Aketxe tienen un caché inalcanzable para el Real Murcia actual. En la acera de la entidad presidida por Francisco Tornel se tuvo que hacer un esfuerzo importante para mantener a Chumbi, pero se vieron obligados a dar salida a Meseguer, Juanma, Josema y Armando para asegurar unos ingresos económicos que ayudasen a confeccionar el bloque de este curso.

El más necesitado es el Real Murcia, pero cuando la presión es mayor suele responder bien el equipo de Hernández. Lo demostró el curso pasado en varios partidos, el más recordado ante el FC Cartagena. Los de Munúa acudían líderes y los granas peleando por la zona baja, pero el choque acabó 2-0 para los de la capital del Segura. También sumaron en su visita a La Condomina, contra un UCAM CF que a pesar de su gran apuesta pasó por apuros clasificatorios. Habrá que ver la respuesta en un derbi en el que el factor público no tendrá tanta incidencia, pues no habrá la afluencia de otros años. Quizá eso lo pueda aprovechar también el conjunto universitario, que intentará mantener su buen hacer defensivo y su rentabilidad en el ataque: con ocho goles marcados y sólo dos recibidos ha sumado 17 de los 21 puntos posibles. De lograr el triunfo en Nueva Condomina metería 10 puntos de distancia a un rival directo y mantendría, mínimo, los cuatro con el Linares Deportivo, segundo, y seis con el Córdoba CF, tercero.