NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

LibertadVCF pide la suspensión o nulidad de la Junta del Valencia

La plataforma presentó un requerimiento notarial basándose en que la Junta telemática y con turno de preguntas por escrito vulnera la Ley de Sociedades de Capital.

Actualizado a
Anil Murthym en el palco de Mestalla.
David González.

La plataforma LibertadVCF, que a su vez forma parte de 'De Torino a Mestalla', informó este jueves que ha presentado un requerimiento notarial a Anil Murthy en el que solicita la suspensión de la Junta de Accionistas prevista para el viernes 11 de diciembre o, en su defecto, en el caso de que finalmente se celebre, que fuera considerada nula. Entre las razones jurídicas que argumenta LibertadVCF, la vulneración de los derechos e intereses de los accionistas.

LibertadVCF solicita la suspensión de la Junta de Acción a tenor del artículo 197.2 de la Ley de Sociedades de Capital, que dice: “Los accionistas de la sociedad podrán solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los autos comprendidos en el orden del día”. Hay que recordar que el club ha modificado en este año el desarrollo habitual de la Junta de Accionistas, que será telemática y sin turno de palabra. El club abrió un plazo para que los accionistas que quisieran realizar alguna pregunta, las enviaran por escrito. De ahí que "cercenar este derecho (solicitar verbalmente las informaciones) podría considerarse una violación de un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española".

El comunicado de LibertadVCF continúa: "A la espera de que Meriton Holdings comprenda que no puede atropellar constantemente los derechos de los accionistas y aficionados del club pues son la verdadera razón de ser de esta Sociedad Anónima y que del mismo modo entienda que está desarrollando sus actividades económicas en la Comunidad Valenciana, en España y en la Unión Europea y por ello debe ser escrupuloso en el cumplimiento de las normas que en ellos rigen y que garantizan, estos si, los derechos de sus ciudadanos en cualesquiera actividades que estos desempeñen".

El Valencia mantiene la hoja de ruta con la Junta de Accionistas

El Valencia, por su parte, según fuentes del club, considera que la Junta de Accionistas es "100% legal" y por lo tanto seguirá su curso y su celebración. Desde el Valencia se entiende que para suspender una Junta se necesita más que un requerimiento notarial y que desde el club se han seguido todos los cauces legales para su celebración. Además se sospecha de las intenciones de LibertadVCF de anunciar y presentar su requerimiento un día antes de la Junta.