NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | REAL MADRID 2-B. MÖNCHENGLADBACH 0

Rose: "Es un gran éxito para el club"

El entrenador alemán del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, apuntó que la clasificación para octavos de final como un "gran éxito" en un grupo tan complicado.

Actualizado a
Marco Rose, head coach of Monchengladbach, looks on during the UEFA Champions League football match played between Real Madrid and Borussia Monchengladbach at Ciudad Deportiva Real Madrid on december 09, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain
 AFP7 
 09/12/20
AFP7 vía Europa Press

Marco Rose, entrenador alemán del Borussia Mönchengladbach, calificó como "un gran éxito para el club" el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, logrado este miércoles a pesar de la derrota frente al Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano, aunque quiso también bajar la euforia y centrarse en el presente.

"No es un paso tan grande, es relativamente pequeño en realidad. Los chicos son buenos y nos ha ayudado saber dónde está nuestro límite y ahora nos toca dar un paso adelante; como nos toca hacer el sábado en la Liga, que va a determinar dónde vamos a estar el año que viene. Este es un gran éxito para el club, pero en el fútbol todo pasa rápido y hay que seguir dándolo todo", dijo en rueda de prensa.

"Hemos jugado seis partidos importantes en la Champions. Hemos pasado segundos, con todo muy reñido, estoy orgulloso de mi equipo porque sabemos que estamos en un momento muy importante para los aficionados y el club. Eso pesa más que este partido. Nos tocó un grupo difícil y lo hemos superado, que es algo que no se daba por hecha hace un tiempo", comentó.

Una clasificación que se dio a pesar de una derrota que el técnico, Marco Rose, analizó en dicha comparecencia: "Hemos tenido esa dificultad", en referencia a la fortaleza por banda del Madrid. "Les hemos dado demasiado tiempo y espacio al Real Madrid. El Madrid ha jugado un partido distinto al de la ida, Modric ha sido un factor muy importante en nuestra contra. Hemos corrido mucho hacia atrás y no pudimos tener mucho el balón", explicó.

"Esta vez no hemos estado donde teníamos que estar para jugar contra un Madrid fuerte. Nos hemos dejado arrinconar. Simplemente hemos tenido poca fe y no hemos podido darles problemas. El Madrid ha sido muy dominante. Cuando el Madrid se encuentra bajo presión muestra un nivel muy alto, y nos ha costado seguirlo", continuó.