NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

"Nuestra participación en las eliminatorias de Europa nos permitirá adquirir experiencias"

El presidente de la federación qatarí de fútbol analiza que por primera vez en la historia de los Mundiales una selección árabe participe en las eliminatorias europeas.

Actualizado a
"Nuestra participación en las eliminatorias de Europa nos permitirá adquirir experiencias"

La UEFA  invitó a la selección de Qatar a participar en las eliminatorias europeas del Mundial 2022 celebrado en suelo qatarí y por primera vez en el oriente medio. La acción se tomó tras una coordinación y trabajo conjunto, con el objetivo de brindar las vías más posibles de preparación para la selección catarí ante su participación en un Mundial por primera vez en su historia.

Por lo tanto, la selección qatarí está en el primer grupo A junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Los puntos de la selección qatarí no se calcularán en la clasificación del grupo, de la que se clasificará una selección para el Mundial. La selección qatarí ya está clasificada como representante del anfitrión del acontecimiento.

Interacción entre el futbol qatarí con las selecciones internacionales

Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al Thani, Presidente de la Federación qatarí de Futbol, mostró su alegría y comentó que es una oportunidad perfecta para adquirir más experiencias y potenciar el rendimiento de la selección qatarí a través de poartidos ante selecciones como la portuguesa, ganadora del título de la Liga de Naciones y el Campeonato Europeo de la UEFA 2016, así como con las otras selecciones del grupo.

"La selección qatarí logró unos éxitos notables durante los últimos años, entre otros, ganar la Copa de Asia 2019 por primera vez en su historia, pero tenemos como objetivos seguir adelante para encontrar todas las vías para mejorar el rendimiento de la selección antes de que juegue en la primera versión del Mundial en el Oriente Medio y la Región´.

Lla selección qatarí ya participó en Copa América 2019 en Brasil, asimismo jugará en la versión del año próximo, además de la Copa Oro CONCACAF que es la competición mas importante en la Federación de CONCACAF.

Tales participaciones son muy importantes para la selección qatarí porque le permite medirse con otras selecciones de prestigio, antes de participar en el partido inaugural de Qatar 2022 en el 21 de noviembre en el estadio mundialista AL Bayt.