NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | LEIPZIG 3- MAN. UNITED 2

"Lo que hace De Gea es criminal para alguien con experiencia"

Paul Scholes fue realmente crítico con el portero en el postpartido en BT Sports. El meta español encajó tres tantos ante el RB Leizpig.

Actualizado a
"Lo que hace De Gea es criminal para alguien con experiencia"

El Manchester United cayó con estrépito en Europa. Después de una fase de grupos más que decente y con muchas opciones de poder entrar a las eliminatorias, los de Ole Gunnar Solskjaer se vieron absolutamente superados por un RB Leizpig que les robó su plaza en octavos de final. Los red devils se irán a la Europa League.

El United empezó a levantar cabeza al final pero, no superaron el mazazo inicial. En el 12 ya perdían 2-0 con dos centros al segundo palo rematados de manera inapelable por Angeliño y Amadou Haidara. El tercer tanto fue obra de Justin Kluivert y este, ha vuelto a poner a David De Gea en el foco de las críticas. El español no fue capaz de tapar al delantero neerlandés este remató con éxito. Ahora, un ex del United, Paul Scholes, critica con dureza esta acción.

"De Gea se hace pequeño aquí. Tiene miedo de hacerse daño. Ese centro no debería pasar por el área como pasó. Como portero, tienes que salir y hacerte todo lo grande que puedas. Puede que te lleves un golpe o te lesiones pero él, decide dar la espalda. Ahora se hace pequeño, lo que es criminal para un portero con tanta experiencia como él", aseguró el que fuera centrocampista de los red devils.

Otro de los objetivos de Scholes fue Harry Maguire. El capitán, central más caro de la historia del fútbol, fue tildado por Scholes como un defensa "de madera" y "demasiado rígido". Además, criticó sus declaraciones tras la derrota en Alemania. "La entrevista de Maguire es preocupante. Ha dicho que no estaban preparados para los primeros 20 minutos. ¿Cómo puedes no estar preparado para un partido tan grande y tan duro cuando te toca venir a Alemania? Nunca debieron estar primeros de grupo pero, lo estuvieron, y no estaban listos para los primeros 20 minutos...", sentenció con dureza el ahora comentarista de BT Sports.

David De Gea sigue siendo, un año más, el titular en un Manchester United que no acaba de levantar cabeza. El español lleva disputados catorce partidos en los que ha encajado 24 goles y ha dejado su portería a cero en tres ocasiones.