NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La historia de Valles cambió ante el Alcorcón

El curso pasado, durante la visita del equipo madrileño, debutó con Las Palmas. Desbancó a Josep y se hizo con una plaza fija en el primer equipo.

La historia de Valles cambió ante el Alcorcón
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Tras una sucesión de casualidades, Álvaro Valles se hizo con una plaza fija en la plantilla profesional amarilla a las órdenes de Pepe Mel hace poco más de un año, cuando el Alcorcón, próxima rival de Las Palmas, visitó el EGC en la 15ª jornada del pasado curso liguero. Ya había debutado con primer equipo el 13 de octubre de 2019 cuando el Deportivo jugaba en Gran Canaria (3-0) en la 11ª fecha del campeonato, pero aquella tarde comenzó a cambiar su suerte.

El 9 de noviembre se medían Las Palmas y Alcorcón en la Isla, un partido que llegó 1-1 al descanso, apenas concedido segundos después de que Diéguez, tras un importante fallo de Josep, empatara el partido. Camino del vestuario, las lágrimas surcaron el rostro de Josep, que no volvió a jugar más. Pero ni esa noche, ni hasta junio, en liga.

Desde el entorno del futbolista se desveló que sufrió problemas en un tobillo, mas eso no le impidió marcharse acto seguido a una nueva convocatoria la selección sub 21. Sea como fuere, el caso es que Valles se convirtió en el portero indiscutible para Mel, que además contaba, y sigue contando, con la baja por lesión de Raúl Fernández.

Desde aquel día, Valles encadenó 18 titularidades seguidas hasta que, en el primer partido tras el duro confinamiento, Josep ocupó la portería de Las Palmas en la visita del Girona, el 13 de junio, en un partido que acabó 0-0. Al final de la temporada, el reparto de protagonismo entre ambos, sumando Liga y Copa, fue perfecto: 21 partidos y 1.845 minutos de juego.

Su rendimiento, incontestable, le otorgó además ficha como jugador del equipo, y no del filial como hasta el pasado verano, más una renovación por dos temporadas.

Álex Domínguez.

El tercer portero en discordia, Álex Domínguez, esperó paciente una oportunidad que le fue concedida en la última jornada liguera, cuando Las Palmas abusó del Extremadura: 5-1. Sin embargo, esta temporada le ha llegado mucho antes. Así, Valles lo había jugado todo, 14 partidos completos, hasta que a la UD le tocó recibir al Sporting. Desde ese día, 29/11/2020, Domínguez se ha encadenado a la portería amarilla ante el propio conjunto gijonés y en la doble cita peninsular amarilla de la semana pasada, con sendas escalas en Lugo y Ponferrada.