NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Caso Suárez: “La Juve obstaculizó la investigación”

Los fiscales de Perugia complican la posición del club bianconero sobre el examen farsa del uruguayo, que sigue causando polémica en Italia.

Actualizado a
Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez (L) and his wife Sofia Balbi, are pictured in their friend Lionel Messi's house in Barcelona, on August 3, 2020. - Jorge Messi, father and agent of Lionel Messi, appeared to concede his son could remain
LLUIS GENEAFP

Siguen llegando novedades sobre el examen farsa de Luis Suárez. Raffaele Cantone, fiscal de Perugia, escribió en su informe que "existen dudas fundadas sobre que los representantes de la Juventus, entre el 8 y el 14 de septiembre, tuvieron conocimiento de este proceso". Como subrayó el 'Corriere della Sera', esta sospecha hace pensar que los de Turín abandonaron el fichaje del uruguayo porque sabían de la investigación.

Según 'La Repubblica', además, hubo "mentiras" en las declaraciones del abogado bianconero Luigi Chiappero, "cuando afirmó que contactó con la viceprefecta Antonella Dinacci encontrando su nombre en la web del Ministerio del Interior" y que ella "le dejó claro que no había tiempo para conseguir la ciudadanía del delantero antes de 6 de octubre". Según la Fiscalía, en cambio, los abogados de la Juve hablaron con Dinacci tras los contactos entre la ministra de Infraestructuras De Micheli y Fabio Paratici, que el mismo directivo reconoció públicamente ser "su amiga desde que eran chicos".

No fichar al ex del Barça, entonces, no "habría sido una decisión futbolística", ya que desde el Gobierno, según el 'Corriere', avisaron de que "sí había tiempo para conseguir la ciudadanía antes del cierre del mercado". 'La Gazzetta dello Sport' publica que con sus afirmaciones, de este modo, Paratici y Chiappero "habrían obstaculizado la actividad de investigación".