NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0-VALENCIA 0

El empate no contenta ni al Eibar ni al Valencia

El centrocampista serbio valencianista Racic estuvo a punto de marcar de espléndida volea, pero respondió su compatriota azulgrana Dmitrovic con un paradón.

Actualizado a

El Eibar y el Valencia empataron (0-0) en Ipurua el lunes, un resultado que no contenta a nadie. Sobre todo a los guipuzcoanos, que todavía no conocen el triunfo como locales en la temporada 2019-2020. Los azulgranas gozaron de numerosas ocasiones para marcar, pero les faltó puntería para lograr su segundo triunfo seguido (ganaron al Betis en el feudo verdiblanco) y, además, el portero Jaume Domenech fue el mejor de los che, haciendo muy buenas paradas. El punto sabe mejor a los valencianos, que frenaron su sangría goleadora y sumaron tras haber perdido hace una semana con el Atlético de Madrid. Así, ambos conjuntos se quedan en medio de la clasificación, cerca de los puestos europeos, pero también de los de descenso.

El visitante Guedes fue el primero que intentó un lanzamiento lejano que paró el portero Dmitrovic. Pero, poco a poco, los eibarreses asumieron el mando del encuentro. Así, el japonés Yoshinori Muto marcó un gol, pero fue anulado porque el balón le dio en la mano tras un buen pase desde la banda izquierda de Bryan Gil, quien minutos después repitió un gran centro raso que se paseó por el área sin que hubiera un rematador. Más tarde, Sergio Álvarez tiró fuera, demostrando que uno de los problemas del Eibar es su falta de puntería, lo que le ha impedido ganar en casa. El equipo ché reaccionó con un magnífico centro de Maxi Gómez desde la derecha que no pudo rematar Manu Vallejo cuando se cantaba el gol. El Eibar respondió con 2 acciones de Edu Expósito, en la primera remató Kike García pero el esférico golpeó en la espalda de Mangala, mientras que luego paró el guardameta Jaume Domenech a remate de Kike García. El propio Edu Expósito lanzó fuera en 2 disparos (en la segunda ocasión desperdició un buen contragolpe iniciado por Muto), volvieron a evidenciar que a los azulgranas les cuesta acertar entre los 3 palos. Sí que encontró ese camino Wass en un lanzamiento de falta, aunque atrapó Dmitrovic.

El Valencia había comenzado mal en muchos partidos, en los que recibió goles en la primera media hora, o en la primera parte. Pero llegó al descanso en Ipurua con el empate inicial, por lo que el conjunto entrenado por Javi Gracia había superado su habitual mal inicio sin sufrir daños, ya que el Eibar había 'perdonado' a los visitantes.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Eibar que creó ocasiones, pero con la puntería desviada, a remates de Esteban Burgos e Inui. Quien pudo marcar fue el serbio blanco Uros Racic con un remate espectacular de volea al borde del área, al que respondió con un paradón su compatriota azulgrana, el portero Marko Dmitrovic, el esférico golpeó en la madera y salió fuera. También pudo meter Maxi Gómez, quien recibió un balón en el segundo palo tras un buenísimo centro de Racic y, el uruguayo, solo ante el portero, sin oposición -no había defensas-, en lugar de disparar, centró mal y dio oportunidad a la zaga a abortar la clara ocasión. En un córner, Kike García volvió a cabecear fuera, en la misma línea de sus compañeros. Minutos después, el conquense tiró de nuevo desviado desde la frontal. Pero el Eibar lo siguió intentando, Edu Expósito entró por la izquierda y remató (a pase de Bryan Gil), pero despejó Domenech. En un lanzamiento de falta (a balón parado el Valencia es el segundo equipo que más goles marca a balón parado), Mangala cabeceó fuera, aunque la jugada hubiera sido anulada por fuera de juego si hubiera acabado en gol. El Eibar achuchó al final. Jaume Domenech evitó un gol del Eibar en una falta lejana, desde un lateral, botada por Bryan Gil, que se fue envenenando, pero el portero metió la mano 'in extremis', y el esférico golpeó en el poste. También pudo mover el marcador Sergi Enrich, quien acababa de saltar al césped, remató, pero de nuevo Domenech respondió con un paradón con el pie, digna de un guardameta de balonmano. En el saque de esquina, Sergi Enrich cabeceó en el primer palo, pero el balón golpeó en el palo (la mala suerte persigue al delantero menorquín, que lleva casi un año sin marcar). En el descuento pudo Kevin Gameiro marcar el 0-1, pero lo impidió Dmitrovic, por lo que el atacante francés también sigue sin poder acabar con su sequia goleadora.

Mendilibar: "El Valencia ha hecho bueno a Marco con sus paradas"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, valoró el partido jugado hoy por su equipo frente al Valencia y destacó que la estadística de 19 tiros y 2 palos en su formación.

"Lo que tenemos que empezar es acertar en portería", piensa Medilibar, y cree que el Valencia ha hecho "bueno" a su portero Marco Dmtrovic, ya que de sus seis tiros cuatro han tenido que ser detenidos por el guardameta serbio.

El técnico vizcaíno consideró que si las ocasiones eibarresas hubieran ido dentro de portería, "seguro que alguna hubiera entrado" y que por ello tienen que hacer "más selección" en las jugadas.

Mendilibar también reconoció que al Eibar le cuesta marcar goles. "Hemos rematado mucho- recalcó- pero no hemos conseguido gol, Hace un mes hubiese dicho que estaba preocupado, pero hoy tenemos ocasiones y ya no me preocupa tanto".

El técnico del Eibar dijo que se conforma con el punto y que prefiere "tener muchas ocasiones de gol en campo contrario, que no llegar sólo dos veces y meter un gol".

Gracia: "Las ocasiones más claras han sido nuestras"

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, se mostró hoy "satisfecho" por "cómo se ha competido" en un partido ante el Eibar del que dijo que era consciente de que "iba a haberlo que jugar con una gran tacticidad, ya que el Eibar es el equipo que más cerca del área juega y había que salvar la presión".

Gracia señaló que en la primera parte el Valencia "ha jugado mejor que en la segunda" y opinó que "las ocasiones más claras" habían sido para sus jugadores, entre ellas una de Maxi Gómez y la de Kevin Gameiro en el último minuto. Por ello valoró que "el rival jugando en casa" les había hecho alguna ocasión, pero el conjunto ché "ha estado siempre bien defendido y la insatisfacción viene de no haber puntuado de tres en tres".

Preguntado por las ocasiones tras los saques de falta en las que sus jugadores habían incurrido en fuera de juego, Gracia dijo que esa manera de sacar las faltas en otras ocasiones "nos ha dado gol" y que en los próximos partidos se seguirá viendo a alguno de sus jugadores en "fuera de juego, pero que no sea el que vaya a finalizar y que consiga que la línea rival se rompa", por lo tanto consideró que "no es que los jugadores no se enteren".

El mister valencianista consideró que en la primera parte su equipo: "Ha jugado donde queríamos, con ocasiones para ponernos por delante". "En este campo- añadió el entrenador navarro- en las condiciones en las que estaba, el equipo ha competido muy bien".

Gracia reconoció que su equipo "puede mejorar", si bien el partido de hoy era el que tenían previsto. "Con poco acierto en las ocasiones más claras, no lo hemos podido conseguir" se lamentó el técnico, quien aclaró que "aspiro cada día a ir mejorando".

Finalizó señalando que en los primeros partidos de la temporada fue el primero en reconocer que estaban consiguiendo puntos "pero no estábamos siendo superiores al rival". Por contra ahora considera que el Valencia está "más cerca de ganar o de conseguir más puntos" y su equipo está "mejorando y eun una línea ascendente" y confía en que a corto plazo dicha mejora les permita "sumar de tres en tres y estar mejor clasificados". .-EFE