NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid cree en la juventud

Un estudio del CIES Football Observatory demuestra que es el club de las cinco grandes ligas que tiene una apuesta más decidida por los jóvenes.

MadridActualizado a
El Madrid cree en la juventud

El Real Madrid tiene una apuesta decidida por los jóvenes. Algo que resulta obvio mirando sus incorporaciones en los últimos años (Rodrygo, Brahim, Vinicius, Reinier…), en las que ha invertido importantes cantidades en jugadores muy jóvenes. Esta apuesta la respalda también un estudio realizado por el CIES Football Observatory.

En dicho estudio se concluye que el Real Madrid es el equipo de las cinco grandes ligas que más talento joven incorpora. Para llegar a ello se han analizado todas las plantillas teniendo en cuenta la edad a la que los equipos adquirieron a los jugadores que las forman. No se tienen en cuenta a los canteranos y en el caso de los jugadores que han salido cedidos, se toma como dato la edad a la que regresaron al club.

En total, el estudio compara a clubes de las 31 principales divisiones de las federaciones miembro de la UEFA. Ahí, el Madrid aparece el cuarto con una edad media de 22,2 años. Le superan el CSKA (Rusia, 21,4 años), el DAC 1904 (Eslovaquia, 21,7) y el Heerenveen (Holanda, 22,1).

Si se tienen en cuenta sólo las cinco grandes ligas (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia), el Madrid es el líder de la clasificación. Le siguen de cerca el Leipzig (22,3 años) y el Niza (22,5). Continuando con las grandes ligas, el Tottenham es el principal captador de talento joven en Inglaterra (23,9) y el Milán en Italia (24,3).

En el extremo contrario en las cinco grandes ligas, los equipos a los que menos les 'interesa' el talento joven son el Elche en la Liga española (27,8 años), el Benevento en la Serie A (28,1), el West Bomwich Albion en la Premier (26,5), el Montpellier en la Ligue 1 (26,1) y el Unión Berlín en la Bundesliga (26,0).

En cuanto al segundo equipo español más interesado en los jóvenes aparece el Barcelona (23,4 años), que es 31º en la lista global (contando todas las ligas) justo por detrás del Bayern, lo que demuestra que los principales clubes europeos cada vez más intentan captar a las futuras promesas antes que sus rivales para no tener después que pagar cantidades desorbitadas.