NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix no tiene techo

El portugués es, igualado con Halaand y Sancho, el tercer jugador Sub-25 más valioso del mundo (100M€). Tan solo Mbappé y Alexander-Arnold le superan.

Actualizado a
João Félix con el Atlético.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Atlético tiene una joya en su plantilla. Y Simeone lleva un año y medio puliéndola para que pueda brillar como está haciéndolo desde el inicio de esta temporada. Más bien desde el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, del que João Félix ya regresó dejando patente que quiere liderar al equipo rojiblanco. 

El futbolista de 21 años ha superado el año de transición, el salto de pasar de la liga portuguesa a la española, y de tener que llevar los destellos de clase a una continuidad más rotunda en los partidos, para asentarse como una de las mayores promesas del fútbol mundial, ya una realidadJoão Félix disfruta en este Atleti, un equipo más alegre, que manda en los partidos con posesión y donde se siente clave. Potenciar su fútbol ha sido una de las razones para este cambio de estilo llevado a cabo por el Cholo. El '7' ha encontrado su posición sobre el campo, como segundo punta con libertad de movimientos para caer con asiduidad a la banda izquierda y tiene en Koke y Carrasco sus mejores socios.

También la llegada de Suárez como referencia en punta, fijando a los centrales, y el crecimiento de Correa y Llorente en ataque ha sido determinante para ver al mejor João Félix. Pero principalmente ese salto se ha producido por la madurez y la capacidad de entender el juego por parte del portugués, más allá del indudable talento. Implicado en un equipo con licencia para soñar, sobre todo en Liga, João Félix se siente cada vez más importante para guiar los ataques colchoneros, tanto como canalizador del último pase como definiendo. 

Que João Félix tiene un futuro enorme nadie lo duda, solo hace falta verle jugar. Desde el partido contra el Leipzig de la temporada pasada, donde el Atlético quedó eliminado en cuartos de final, João Félix ha anotado cuatro goles en seis encuentros de Champions. El de penalti contra los alemanes, un doblete ante el Salzburgo y el tanto para adelantarse frente al Bayern. Además, ha empezado LaLiga con cinco goles y tres asistencias en diez encuentros. Un total de ocho tantos en lo que marcha de curso que ya le sitúa a uno de su marca de la temporada pasada.

El jugador más valioso de LaLiga 

Un crecimiento enorme que también se ha visto reflejado en galones, reconocimientos, como el premio a mejor jugador de LaLiga en noviembre y en valor de mercado. Si en su primer año las dificultades para tener continuidad en los partidos, pasando desde la banda derecha a la delantera y las lesiones le llevaron a ver como su cotización caía hasta los 80 millones, su inicio de curso ha sido una nueva explosión al alza. Pese al descenso generalizado del valor de mercado de los jugadores por la crisis económica que arrastra el coronavirus, João Félix ha vuelto a crecer hasta los 100 millones de valor según la página especializada Transfermarkt

Una cifra que ya le sitúa como el noveno jugador más cotizado del mundo (empatado con Haaland, Sancho y Messi) y donde entre los ocho anteriores tan solo Mbappé, el líder de la tabla (180 millones) y Alexander-Arnold (110M€), pueden competir con el portugués en edad. Si Sterling (128), Neymar (128), Mané (120), Salah (120), Kane (120) y De Bruyne (120) ya llevan una carrera más dilatada sobre sus espaldas, João Félix tiene todo el futuro por delante y no hay nadie que se atreva a ponerle techo.

El jugador debe seguir concentrado en el fútbol, progresando en su madurez como viene haciendo y escuchando a Simeone y a los líderes del vestuario. João Félix y el Atlético van de la mano y de su evolución dependerán buena parte de las opciones del equipo de hacer cosas grandes. LaLiga tiene una nueva estrella y el Atleti una referencia sobre la que asentar un proyecto que por el momento está permitiendo soñar a los aficionados rojiblancos.