NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El gol más especial de Alex Morgan tras ser madre

La crack norteamericana, bicampeona del Mundo, marcó su primer gol con el Totthenham este fin de semana siete meses después de dar a luz a su primera hija.

Actualizado a
Alex Morgan, con el Tottenham
Tottenham.

La estela de Alex Morgan (California, 02/07/1989) en el fútbol sigue sumando nuevos hitos que enaltecer. La estrella norteamericana, que ha sido bicampeona del mundo, oro olímpico, campeona de la Champions League y la primera mujer que aparece en la portada del FIFA, ha protagonizado una nueva demostración de que una deportista puede rendir al máximo nivel después de ser madre.

La delantera volvió a los terrenos el pasado 7 de noviembre en el Tottenham, equipo al que llegó cedida a mediados de septiembre. Lo hacia 444 días después de superar una lesión y dar a luz a su primera hija. Y, un mes más tarde de su debut con las 'spurs', con parón de selecciones por medio, la crack norteamericana ha firmado el pasado fin de semana su primer tanto con el cuadro inglés. Un gol que llegó de penalti para poner el broche de oro (3-1) a la primera victoria del Tottenham en esta temporada de la Premier Femenina, conocida comercialmente como Superliga.

A sus 31 años, Alex Morgan es una de las jugadoras más mediáticas del mundo. La delantera, que rompe prejuicios siendo madre y futbolista, comenzó su carrera en las filas del Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS, antes de pasar por el Seattle Sounders y el Portland Thorns. En 2016 se unió al Orlando Pride antes de ir cedida al Olympique de Lyon, donde ganó el triplete (Liga, Copa y Champions).

La atacante estadounidense suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, combinado con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019. Entre sus distinciones individuales destacan un premio ESPY a la Mejor Atleta Femenina en 2019, dos premios Atleta del Año de US Soccer (2012, 2018) y cuatro galardones a la Jugadora del Año de CONCACAF (2013, 2016, 2017, 2018). Además, recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019 y terminó en tercer lugar en el Balón de Oro 2019, que terminó ganando su compatriota Megan Rapinoe.