NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - FUENLABRADA 0

Narváez abre la puerta a la esperanza

Un golazo de tacón del colombiano acaba con una racha de doce jornadas sin ganar del Zaragoza. Partidazo de Francho ante un Fuenlabrada discreto.

Actualizado a

Por fin una victoria. El Real Zaragoza continúa en la unidad de cuidados intensivos de la Segunda División, pero logró una merecidísima victoria frente al Fuenlabrada que le permite abandonar la última posición y acercarse a dos puntos de la salvación. En su mejor actuación de la temporada, el equipo aragonés dio por terminada una de las peores rachas negativas de su historia (doce jornadas sin ganar y seis derrotas consecutivas) y abrió una pequeña puerta a la esperanza a tres encuentros del mercado invernal, donde podrá darle la necesaria vuelta a su plantilla con una nueva cúpula deportiva.

En el que apunta a ser su último partido como entrenador del Zaragoza, Iván Martínez regresó al 4-4-2, tras la doble experiencia fallida de una defensa con tres centrales, mandó al banquillo a Zapater, Eguaras y Francés y renovó su alineación con Nieto, Javi Ros y Bermejo, que esta vez dejó algo más que sus clásicos arabescos. Sandoval, por su parte, introdujo cinco cambios en su once, dando entrada a Glauder, Sotillos, Ciss, Feuillassier y Kanté.

El Fuenlabrada salió mejor al partido, pero el Zaragoza no tardó en amenazar con un cabezazo de Iván Azón y fue creciendo hasta disfrutar de las mejores ocasiones de la primera parte: un disparo de Bermejo desde fuera del área que se estrelló en la base del poste izquierdo de Pol Freixanet en el minuto 22 y, casi seguido, un penalti como un piano por plancha de Kanté a Francho, que se ‘comieron’ primero el árbitro Trujillo Suárez y luego el VAR, donde llueve sobre mojado y casi resulta milagroso que Arcediano Monescillo advierta de algo que beneficie al equipo aragonés.

Trujillo Suárez consintió, además, la dureza de la zaga visitante, especialmente con el juvenil Iván Azón, un incordio constante para los centrales Sotillos y Juanma y el mejor atacante del Zaragoza para escarnio del exdirector deportivo Lalo Arantegui y de sus fichajes estrella Vuckic y Toro Fernández. El árbitro, quizá para compensar, le perdonó la segunda amarilla a Guitián, por una mano, en el inicio de la segunda mitad, aunque, a decir verdad, su primera tarjeta, por otra mano, pero involuntaria, no debió haberla visto. El caso es que Guitián no fue expulsado y Martínez lo relevó de inmediato, junto a Javi Ros, dando entrada a Francés y Eguaras. Un acierto doble.

El Zaragoza, con un gran Francho, agradeció la presencia de Eguaras y fue creciendo hasta hacerse merecedor de la victoria. Azón pudo haber encaminado el triunfo en un mano a mano con el portero, pero un minuto después, en el 60, Narváez hizo justicia con un espléndido gol de tacón, tras haber rechazado Pol Freixanet un zurdazo de Chavarría. Azón pudo sentenciar cuatro minutos después, pero no tuvo su día de cara al gol. Hizo un trabajo encomiable en la punta del ataque, peleándolo todo, pero le faltó puntería. También a Chavarría, otro de los destacados que tuvo el segundo gol a cinco minutos del final.

El Fuenlabrada sólo apretó en los instantes finales, pero pudo empatar en el descuento en un remate de cabeza de Glauder que se ‘tragó’ Cristian Álvarez en su salida, pero que salvó Jair en la misma raya de gol.

Doce jornadas después, el Zaragoza vuelve a ganar.