NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - FUENLABRADA

El drama del colista

El Zaragoza busca entrenador, es último a cinco puntos de la salvación y necesita cortar una racha de doce jornadas sin ganar ante un Fuenlabrada sin Diéguez y que mira al playoff.

Actualizado a
Iván Martínez, su cuerpo técnico y los jugadores del Zaragoza, en la charla previa a un entrenamiento.
ALFONSO REYES
Ampliar

El Real Zaragoza, un histórico que se ha ganado a pulso el disfraz de colista de Segunda División, recibe esta noche al Fuenlabrada inmerso en la peor crisis deportiva de su historia (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo aragonés se encuentra en estos momentos a cinco puntos de la salvación y necesita cortar de una vez por todas una racha de doce jornadas sin ganar, en la que únicamente ha sumado tres puntos de 36. Un auténtico drama que ya se ha llevado por delante a Rubén Baraja y al director deportivo Lalo Arantegui.

Lo mismo sucederá con Iván Martínez, virtualmente destituido, que hoy se volverá a sentar en el banquillo de La Romareda a pesar de contar por derrotas sus cinco partidos. El motivo es tan simple como incomprensible y es que el Real Zaragoza aún no ha logrado firmar al que será su tercer entrenador del curso. Y mientras se lleva a cabo esta búsqueda, en mitad de toda esta tormenta, el equipo afronta una de las 27 finales que tiene por delante para salvar la categoría. Necesita cuarenta puntos más, sólo ha logrado diez de 45, dos de ellos en los despachos, y restan 81 por disputarse. Hagan cuentas.

Iván Martínez, que ya lo ha probado prácticamente todo y que para este partido ha convocado al delantero de 17 años Luis Carbonell, podría volver a cambiar esta noche de sistema, abandonando esa defensa de cinco que empleó frente al Espanyol y el Castellón y que tampoco le permitió cortar la sangría de goles en contra. El Zaragoza ya encadena siete partidos encajando y en ataque el panorama es igual de alarmante, ya que se trata de un equipo bastante previsible, falto de calidad y escasamente amenazante. Y en el fútbol ya se sabe que cuando no dominas ninguna de las dos áreas estás condenado a sufrir.

En medio de todo este drama acude a La Romareda el Fuenlabrada, que quiere hurgar en la herida y convertirse en un villano más en toda esta historia que sufre y llora con impotencia el zaragocismo. El conjunto madrileño llega con el objetivo de recuperar esa famosa competitividad suya, que tan rocoso le ha hecho en sus dos primeras campañas en el fútbol profesional, y de la que no hubo acto de presencia en su derrota ante el Málaga.

Para ello, Sandoval podrá contar con su once de gala, dejando así de lado las probaturas en los diferentes sistemas de juego y sus protagonistas, con un Pathé Ciss y Cristóbal en la sala de máquinas que deberá darle al Fuenlabrada esa solidez que tanto le ha caracterizado. La velocidad y el descaro correrán por cuenta de la terna Feuillassier-Nteka-Ibán Salvador. La única baja sensible, además de la de Sekou Gassama, ésta de larga duración, es la del central Diéguez por sanción.

El Fuenlabrada, que sigue adoleciendo de gol pese a las muchas ocasiones de las que disfruta, necesita esta noche una victoria en La Romareda para no descolgarse de la lucha por el playoff. Una ilusión que contrasta con el drama de un Real Zaragoza que se ahoga y busca a la desesperada una bocanada de oxígeno.