BARCELONA

Misión imposible

El Barcelona está a doce puntos del líder, una diferencia que nadie hasta ahora ha podido recortar para llegar a ser campeón. Koeman no arranca su proyecto.

Barcelona's head coach Ronald Koeman gestures during the Spanish La Liga soccer match between Cadiz and FC Barcelona at the Ramon Carranza stadium in Cadiz, Spain, Saturday Dec. 5, 2020. (AP Photo/Alvaro Rivero)
Alvaro Rivero
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

El dato lo reveló Mr.Chip en su cuenta de Twitter y viene a ser revelador de la situación en la que se encuentra el Barcelona en este campeonato de Liga, que se está tornando ya como una misión imposible para los blaugrana. Explicaba el colaborador de AS que en toda la historia de LaLiga no ha existido ningún equipo que haya podido remontar 12 puntos respecto al líder de la competición.

En estos momentos, el Atlético de Madrid distancia en 12 puntos al Barcelona, ambos equipos han jugado diez partidos, dos menos de los que marca en calendario de Liga.

Se da la circunstancia además de que el Barcelona ha vuelto a tropezar a las primeras de cambio cuando se ha encontrado con el tramo más sencillo del calendario. Una circunstancia que llevó al técnico blaugrana a declarar públicamente que el objetivo del equipo para engancharse a LaLiga era el de ganar todos los partidos que le restaban hasta final de año. Se supone que si lo dijo en público es porque antes lo había hablado en el camerino con sus jugadores, que le fallaron a la primera oportunidad perpetrando un partido impresentable ante el Cádiz, equipo recién ascendido contra el que cometieron errores individuales de consideración que acabaron por costar tres puntos que devuelven al Barça a la casilla de salida. Esa en la que arrancó la temporada tras el 2-8 contra el Bayern de Múnich en Lisboa.

Parece claro que Koeman no logra arrancar su proyecto, en el que hay demasiadas dudas que superan a un técnico que lucha contra todos los elementos. Para empezar, contra las lesiones y luego contra la situación volcánica de una entidad en la que hasta el presidente de la gestora, Carles Tusquets, se ha revelado como un enemigo interior.

El rendimiento de los que deberán ser las piezas claves de su equipo es, por lo menos, irregular. Dembélé o Coutinho siguen sin despejar las dudas que sembraron desde que llegaron al club y el lastre de la polémica con Messi, que en agosto pidió irse del Barcelona, se sigue arrastrando dejando claro que la herida no está cauterizada.

Noticias relacionadas

Tras la derrota en Cádiz el inicio de temporada doméstica del Barcelona es desolador con un octavo puesto tras haber jugado diez partidos de los que sólo ha ganado 4, dos empates y cuatro derrotas. Fuera de casa, los números son de equipo de zona baja de la tabla, con únicamente una victoria, un empate y tres derrotas.

Un rendimiento que contrasta con el logrado en la Champions, donde el récord del Barcelona es inmaculado, tal y como acostumbra a ser en la fase de grupos. No obstante, la marcha en LaLiga puede influir en el rendimiento de un equipo que no se vea en una situación así desde hace muchos años.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados