NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Tenemos un partido ilusionante contra un equipazo"

El técnico rojiblanco, ilusionado por volver al RCDE Stadium, recuerda que "nos enfrentamos al equipo con más potencial, con un día menos de recuperación"

Actualizado a
Gallego: "Tenemos un partido ilusionante contra un equipazo"

El Sporting afronta esta jornada el partido más especial para su entrenador. David Gallego se enfrenta al equipo donde se formó y el que le dio la oportunidad de entrenar en la elite. Por encima del componente sentimental del encuentro, el técnico rojiblanco tiene claro que enfrente tendrá "un equipazo" y acude a la cita en el RCDE Stadium.

Gallego asume las dificultades que se encontrará en esta jornada por diversas circunstancias, pero lamenta haber tenido un día menos de recuperación para sus futbolistas.

Éstas han sido sus respuestas a las cuestiones planteadas en la rueda de prensa en Mareo antes de viajar a Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Partido especial: "Sí. He estado muchísimos años en aquella casa, crecí como entrenador y siempre voy a estar muy agradecido. Saben que soy un 'perico' más y tengo mucha ilusión por coincidir otra vez con muchos amigos que hice allí, que me ayudaron muchísimo en el día a día. Estoy ilusionado por volver a la que fue mi casa y también porque creo que tenemos un partido muy ilusionante para nosotros, contra un rival que es un equipazo. A ver si somos capaces de hacer un gran partido".

El Espanyol: "Desde su defensa ves que es un equipo muy sólido, al que le generan muy pocas ocasiones, muy compacto. Cuando decide apretar arriba lo hace francamente bien y todos los jugadores trabajan. Si lo analizas desde el ataque es un equipo que inicia bien, tiene mucha velocidad, muy buen juego interior, que tiene desborde, desequilibrio, gol. En balón parado tiene un lanzador espectacular, rematadores muy poderosos... Con todo esto estoy diciendo el potencial del Espanyol".

Clasificación: "Nunca me había planteado en la pretemporada una situación en concreto. Me planteaba que el equipo cogiera la idea y fuéramos creciendo poco a poco. Lo que me dice la clasificación después de todas estas jornadas es que el Espanyol está haciendo una grandísima temporada, que está segundo y, si estamos cerca de ellos, es que lo estamos haciendo francamente bien".

Desgaste físico: "El equipo está cansado como debe de estar después de tantos partidos seguidos, después de jugar el jueves, prácticamente sin tiempo de preparar nada y recuperar lo justo. Lo normal por tener un día menos que el rival. Pero no estamos más cansados por otro motivo".

Pocos goles: "No me preocupa para nada la falta de acierto goleador. Somos de los equipos que estamos haciendo más goles. El otro día no estuvimos acertados pero lo que me preocuparía es que el equipo no generara ocasiones. Ojalá generemos este domingo tantas como el jueves".

Menos descanso: "No es una justificación, pero es una realidad. Cuando hay tantos partidos seguidos y tan poco margen de recuperación, un día es mucho. Nos enfrentamos al equipo con más potencial de la liga, que está haciendo las cosas muy bien, en su estadio y vamos con un día menos de recuperación. Esto es así de real. El hecho de que tengamos jugadores tocados y que lleguemos físicamente como lleguemos lo valoraremos mañana. Dependiendo del jugador que esté disponible al cien por cien, a partir de ahí decidiremos plantearlo de una manera o de otra. Tenemos muy claro lo que queremos hacer, dependiendo de si tenemos unos jugadores u otros".

Nivel de jugadores rivales: "Tienen jugadores de muchísimo nivel en todas las posiciones. Al final, cuando valoras las plantillas, la reflexión que hago muchas veces es: ¿Qué jugadores de este equipo no serían titulares en otro? Y cuando tienes mucho que podrían ser titulares en otro, es que tienen un potencial tremendo, que es el caso del Espanyol".

Causar buena impresión: "Voy con la ilusión de hacer un gran partido como cada semana, en esto no varía nada por el hecho de ir al campo del Espanyol. Queremos ser nosotros, sabemos que es un rival muy complicado, pero tenemos nuestras armas. Hemos competido muy bien hasta la fecha con todos los equipos y tenemos muy claro el plan de partido y, si lo hacemos bien, les vamos a competir al Espanyol".

El partido en Mallorca: "La idea no es que solo compites con los de arriba, sino que el equipo, salvo 15 minutos contra Las Palmas, ha competido francamente bien y lo que queremos es volver a competir contra un rival que sabemos que tiene muchísimo potencial".