NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3-GETAFE 0

El Getafe duró 4 minutos

Roger, Dani Gómez y De Frutos se ceban con un equipo azulón, que jugó en inferioridad numérica casi todo el partido por expulsión de Chema (6') y después Djené (76').

Actualizado a

Pocas veces (por no decir ninguna) un partido de fútbol profesional se decide en una jugada en el minuto 4 de partido. Pero eso fue lo que sucedió en el Levante-Getafe. En una jugada sin apenas peligro, en el centro del campo, Dani Gómez se adelantó a Chema en un balón dividido, este le cayó a De Frutos que la puso de primeras a la espalda de los centrales y Roger recogió en velocidad para batir de tiro cruzado a Soria.

1-0 con todo el partido por delante podía pensar el Getafe. Tampoco era para tanto. O sí. Porque Dani Gómez seguía en el suelo y el VAR había cazado a Chema. Su entrada, con los tacos por delante, había impactado con violencia en el pecho del delantero. A lo De Jong con Xabi Alonso en la final del Mundial. Roja clara. Con lo cual, el Getafe se disponía a sacar de centro, con sólo diez jugadores, y perdiendo a los 5 minutos. Ya nunca se levantó de ese golpe.

El Levante vio el filón con un De Frutos desatado, en su mejor partido desde que llegó al Levante, y un Roger que se dedicó a trabajar y a asistir. El equipo granota gana en LaLiga dos meses después y en el Ciutat por primera vez desde febrero. Se quita una pesada losa de encima y la pone en la chepa del Getafe que ya acumula seis partidos sin ganar.

Al Levante se le puso todo cuesta abajo muy pronto. Ni los más soñadores habrían imaginado que a los cuatro minutos los granotas ya iban a estar por delante ante un Getafe que pintaba a ultradefensivo. La salvajada de Chema a Dani Gómez que propició la roja del central ya fue una ventaja demasiada grande para volver a desaprovecharla.

El Getafe estaba noqueado. Pero el sainete azulón continuó. Un despeje orientado de Clerc acabó en los pies de Dani Gómez, que le ganó la espalda a la adelantada y desajustada defensa del Getafe y fusiló ante la salida de Soria. 2-0, con uno menos y Bordalás intentó cambiar el guión sacando a otro defensa, Etxeita, por un delantero, Mata, que encima fue amonestado al salir del campo. Difícilmente entendible.

Parecía que las cosas no podían ir a peor para el Getafe. En el 29’ De Frutos se volvió a plantar ante David Soria pero esta vez el meta getafense detuvo con los pies. Para entonces, el Getafe se había quitado algo de encima la caraja y Arambarri había estado a punto de reducir distancias. Un robo en el centro del campo propició que el balón le llegara a Cucho que estuvo cerca del 2-1. Pero el disparo se le fue alto.

El Levante bajó pulsaciones y llegó al descanso conservando su ventaja. Y tras él, sentenció aprovechando otro error de la desastrosa zaga azulona. Roger fue el más listo al recoger un balón suelto y encontrar a De Frutos solo en un páramo, sin rastro de Olivera. El extremo definió con un derechazo a la escuadra. Aún tuvo otra de cabeza el ex del Castilla, de cabeza, tras un gran pase de Rochina. Detuvo con la cadera Soria. El Getafe yacía en la lona. Aunque aún le quedaba otro mal trago por pasar a los de Bordalás. Djené vio la segunda amarilla en el 76’ y el Getafe se quedó con nueve futbolistas, algo que no apiadó al Levante que se lanzó a por el cuarto. Pero Sergio León, en dos ocasiones, y Malsa no acertaron con el gol.

Paco López: "Me hacía falta a mí y nos hacía falta a todos"

El entrenador del Levante, Paco López, se mostró muy satisfecho con la victoria lograda este sábado ante el Getafe por 3-0 y explicó que le hacía tanta falta a él como a todos los estamentos del club. "Nos hacía falta a jugadores, aficionados, directivos, al presidente y a todos los que rodeamos el Levante porque vivimos de los resultados", dijo en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador del Levante descartó haber afrontado el partido preocupado por su futuro. "Trato de tener equilibrio, saber donde estoy, entender este mundo y de nada sirve presionarte a ti mismo y pensar en un posible desenlace y futuro", indicó. "No puedo estar pendiente de eso porque el nerviosismo no me aporta nada. Vamos a saborear la victoria que también lo merecemos", recalcó el entrenador valenciano, que destacó la actitud del equipo "para afrontar partidos rodeados de tanta urgencia y negatividad". Paco López señaló que los futbolistas han vuelto a demostrar que "creen, tienen implicación y compromiso ante la adversidad", pero pidió prudencia por el triunfo.

"Cuando se gana parece que todo lo hayas hecho mejor y a veces no es directamente proporcional una cosa con otra. Me voy a quedar con que el equipo lleva con esta victoria seis jornadas sin perder en Primera División. Eso no es nada fácil y también es un buen dato", declaró. Paco López aseguró que el triunfo les da "la confianza que todo el mundo necesita" y subrayó que han sabido leer el partido para imponerse con superioridad al Getafe. "Hemos acabado incluso pudiendo hacer más goles porque el equipo no se ha relajado en ningún momento. El Getafe presiona muy alto y deja espacios, pero no es fácil porque apenas te dejan pensar. Hoy hemos tenido ese acierto en hacerlo y en que finalizara en gol", finalizó. —EFE

Bordalás: "Nos perforan la portería con mucha facilidad"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, admitió este sábado la contundente derrota ante el Levante (3-0), que en su opinión estuvo marcada por el primer gol y la expulsión de Chema Rodríguez en la misma jugada, y confesó que deben mejorar en defensa porque les perforan la portería con mucha facilidad.

"Es una faceta que tenemos que mejorar por los goles que estamos recibiendo", dijo Bordalás en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador del Getafe comentó que la jugada del 1-0 en el minuto 6 supuso "mucho castigo" para su equipo. "Es verdad que esa jugada tan pronto ha supuesto el 1-0, la expulsión y obviamente empezó el partido con dificultad y ha sido muy complicado", indicó.

Sin embargo, Bordalás destacó que el Getafe lo había intentado, aunque también había dado muchas ventajas a nivel defensivo e insistió en que deben mejorar en defensa.

Además, el técnico del Getafe aseguró que no valora la actuación del colegiado Medié Jiménez, que expulsó a dos de sus futbolistas, pero sí que desveló que Jaime Mata fue amonestado por decirle al árbitro que revisara una acción.

"Respeto las actuaciones arbitrales. No es fácil y a veces se equivocan a favor y en contra. La jugada de Mata la hemos oído y le ha dicho al árbitro que por qué no había revisado la jugada en el área del Levante y le ha llamado por su nombre", finalizó. -EFE