NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel: "Soy el máximo responsable"

El técnico del Huesca analizó la situación en la que se encuentra su equipo antes de jugar su próximo partido de Liga contra el Granada.

Michel se queja durante un partido.
JAVI NAVARRODIARIO AS

¿Cómo asume Míchel la presión de la falta de resultados?

Soy el máximo responsable de todo lo que sucede sobre el terreno de juego. Como entrenador ese liderazgo tiene que existir y el equipo juega como juega por mí. Es mi parte del juego y la asumo. Estoy bien, con una energía tremenda. Estoy en el mejor momento de mi carrera como entrenador, sé que es lo que tengo que hacer. Nada me hace bajar los brazos. Tengo mucha fuerza para que el Huesca haga un gran año y estoy convencido de que va a ser así.

¿Cómo estáis después de no haber conseguido todavía la primera victoria?

Hemos entrenado muy bien y veo compromiso, que siempre es lo que más preocupa a un entrenador, que el grupo se rompa. Pero aquí no es así. Tenemos que trasladar todo lo que hacemos bien entrenando, y que no nos pese tener cero victorias en el casillero.

¿Notan la presión?

La inmediatez por los resultados no nos puede cambiar. El proceso es importante por encima del resultado. Todo lo que sea acercarnos al juego de las seis primeras jornadas y del día del Eibar, será bueno para nosotros. Es difícil que ganemos partidos con una idea diferente, porque tenemos una plantilla hecha para controlar el juego.

¿Se plantea la posibilidad de jugar con cinco atrás?

Jugar con un central más o no es una posibilidad que hemos entrenado alguna vez, pero a mi me preocupa más el estilo y los conceptos. Tenemos que ir hacia delante y defender juntos. Llevar a cabo nuestros conceptos de salida, de viajar juntos… Me preocupan más esos aspectos y el hecho de que en las últimas jornadas los hayamos perdido.

¿Le vale otro resultado que sea la victoria en Granada?

Este mes tenemos que meternos en la competición. Hacer mínimo de nueve o diez puntos para estar en la pelea y tener un poco más de tranquilidad. Ser un equipo que pierda poco y que gane. Esa es nuestra exigencia para no tener que remar mucho en contra.