NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"¿Cómo jugar ante el Villarreal? Viajamos con dos autobuses..."

Jorge Almirón, entrenador del Elche, bromea sobre cómo quitarle la posesión al equipo de Unai Emery. No descarta dar la sorpresa en La Cerámica.

Actualizado a
"¿Cómo jugar ante el Villarreal? Viajamos con dos autobuses..."
Jorge Almirón, entrenador del Elche CF.Sonia Arcos / Elche CF

Jorge Almirón ha cumplido este viernes cien días al frente del banquillo del Elche CF. El domingo lo celebrará en el estadio La Cerámica con el duelo frente al Villarreal, el primero de los cinco que forman el duro calendario liguero del mes de diciembre. El técnico asegura que Lucas Boyé, sancionado, es la única baja. Y no confirma si mantendrá el sistema de cuatro defensas o regresará con tres centrales y dos carrileros. Lo que no descarta es dar la sorpresa ante el primer rival de competición europea de los que vienen por delante.


Cien días en el Elche: "No tengo en cuenta esas cifras. El ‘Profe’ (Diego Osses) sigue más las estadísticas de entrenamientos y esas cosas. El tiempo pasa muy rápido. Estoy muy contento, disfrutando cada día de la evolución del equipo. Se armó la plantilla rápido y había muchos jugadores sin ritmo. El proceso va caminando y estoy conforme con lo que veo".

El Villarreal apenas ha pensado en la Liga: "Debe ser incómodo para ellos. Es un equipo y un entrenador con jerarquía. Están acostumbrados a esta situación, aunque entienden que no se pueden confiar con nadie. Bastante tengo yo con lo nuestro. Estadísticamente, estamos alejados en las realidades. El entorno puede pensar que es un encuentro perdible, aunque nosotros creemos que podemos plantar cara. Se enfrentarán dos alineaciones y puede suceder cualquier cosa".

Cómo jugar ante el Villarreal: "Tiene futbolistas y a un entrenador de gran nivel. Con el paso de los partidos mejoran todos los equipos. Nos hemos centrado en lo nuestro para poder competir bien. Tienen mucha posesión y calidad; su sistema está bien determinado. Hemos trabajado con las variantes por si nos hacen un gol; ha sido una buena semana y larga. Viajamos con entusiasmo. Para el Elche todos los encuentros son complicados".

Quitar la posesión al Villarreal: "¿Cómo quitarle el balón al Villarreal? Llevamos para el viaje dos buses para el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos en crecimiento. Preparamos muchas cosas, pero no sabemos cómo se va a dar. Los futbolistas cada vez están mejor. Los entrenamientos de miércoles y jueves fueron duros; hemos rebajado la carga porque quiero que lleguen con buenas piernas. El objetivo es que cuando aparezca otra vez nuestro campeonato, que estemos cada vez más fuertes".

Posibles rotaciones: "Pueden darse. La competencia y el rendimiento han empezado a mejorar. Es una buena opción para que todos tengan minutos. Los partidos se van a juntar ahora y poco a poco iremos cambiando a algunos jugadores".

Cambios: "Tratamos de adaptarnos a diferentes sistemas porque cada rival es distinto. Hay que entenderlo y aceptarlo. Quedan muchas cosas en el aire después de la expulsión del otro día (de Lucas Boyé). Estamos en condiciones de competir a un buen nivel. Yo me acuesto pensando que el partido del domingo puede ser el nuestro".

Baja de Lucas Boyé: "Está en un momento en el que necesita partidos y jugar. Sus condiciones las ven sus compañeros, con el potencial que tiene. Con el correr de las jornadas irá demostrando su calidad porque aún no se ha confirmado como futbolista. Estamos ante un jugador que puede ser importante para nuestro objetivo. Queremos que estén todos; pero si no es así, no busco excusas".

Once tipo: "Es normal que en otros equipos se repita la alineación cuando llevas mucho tiempo trabajando. El vestuario se fue armando deprisa y corriendo, con gente que salía de pocos minutos después de la pandemia. Nos fuimos adaptando a la situación, al físico y a los rivales. Rigoni, como otros, necesitan minutos. Víctor y Nino también están en un gran momento. Ojalá pudiese encontrar un once tipo y repetirlo durante cinco o seis partidos, que es mejor que rotar todas las semanas".