NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel Oyarzabal se rompe

El capitán de la Real Sociedad sufre una rotura de fibras de grado I. No jugará en Vitoria y apunta a perderse la ‘final’ europea de Nápoles. Portu también tiene molestias y puede ser baja esta jornada.

Actualizado a
 Real Sociedad v HNK Rijeka
VINCENT WESTREUTERS

Mikel Oyarzabal se rompe. El capitán de la Real Sociedad se lesionó contra el Rijeka y se va a perder los próximos partidos del equipo txuri-urdin. El atacante eibarrés sufre una rotura de fibras de grado I "a nivel proximal del músculo semitendinoso derecho", según especifica el parte médico emitido por los galenos de la Real Sociedad. Esto quiere decir que es baja segura para jugar este domingo en Mendizorroza contra el Alavés en el derbi vasco, y que su concurso es seria duda para viajar a Nápoles, en el decisivo partido que dilucidará si la Real sigue en la Europa League o cae en la fase de grupos. Con todo, teniendo en cuenta su importancia en el equipo realista, no está del todo descartado. habrá que esperar su evolución.

Lo que sí está claro es que Oyarzabal se une a las bajas de Guridi, Aritz Elustondo y Luca Sangalli para este próximo partido de Liga en el que la Real defenderá una jornada más su liderato de primera división. La lesión de Oyarzabal genera preocupación porque llegan un momento delicado de la temporada, con una carga elevada de partidos, y justo cuando los realistas acusan un evidente problema de eficacia ante la portería contraria. No se puede olvidar que el eibarrés es el máximo goleador de la Real en lo que llevamos de temporada. Su participación es vital, porque prácticamente lo ha jugado todo. Oyarzabal ya ha comenzado su proceso de recuperación, convencido de volver más pronto que tarde a los terrenos de juego. "Difícil noche la de ayer, pero plena confianza en este equipo que ha demostrado de lo que es capaz. Me toca parar y haré todo lo posible para poder ayudar a mis compañeros lo antes posible", señala en las redes sociales el eibarrés, que ya se perdió el inicio liguero por culpa del coronavirus.

No es la única consecuencia negativa del partido contra el Rijeka. También terminó con algunas molestias Cristian Portugués Portu, cuya participación en Vitoria no esta asegurada. A pesar de que salió en la segunda parte, tiene problemas musculares con los que terminó y que puede que le hagan parar este domingo. Sería otra baja clave, pero podría abrir la puerta del once por fin a Martin Merquelanz, que volvería a ser titular con la Real por primera vez desde su regreso de Miranda y su posterior renovación. Teniendo en cuenta el desgaste de Januzaj en Europa, tampoco es descartable que Barrenetxea juegue en la otra banda junto a Silva entre líneas y Willian Jose como referencia ofensiva.