NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia piensa en Jason y Vallejo

Ante el aluvión de bajas, el navarro perfiló una alineación con Jason de inicio y Vallejo junto a Maxi como ante el Atlético. Gayà tocó balón dos semanas después.

Actualizado a
Gracia piensa en Jason y Vallejo
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Partidos comprimidos, jornadas intersemanales, pandemia por COVID-19...La temporada no está siendo sencilla para ningún club en cuanto a lesiones y ausencias y el Valencia no está siendo una excepción de ello. Actualmente el equipo che tiene hasta cinco bajas como son Cillessen, Guillamón, Gayà, Cheryshev y Kang-in Lee y por ello Gracia medita movimientos en su alineación de cara al duelo ante el Eibar el próximo lunes a las 21:00 horas.

Y un nombre propio ha llegado a la mente del navarro: Jason Remeseiro. El interior derecho ha participado a lo largo de la semana junto a Daniel Wass en el carril derecho como teórico titular y el técnico medita darle la alternativa partiendo de inicio, algo que solo ha hecho dos veces en lo que va de temporada. Ciertamente Yunus Musah se ha hecho amo y señor de la banda derecha, lo que ha llevado a Jason a ser el futbolista de campo que menos minutos ha disputado (201), no obstante el técnico considera que el futbolista trabaja bien en los entrenamientos y por ello medita darle la titularidad.

Algo similar ocurre con Manu Vallejo. El gaditano ha trabajado toda la semana junto a Maxi Gómez con quien poco a poco va mejorando la coordinación y cooperación, y su continuidad desde el once, como ante el Atlético de Madrid, es más que probable. Ipurúa es un campo idóneo para ejercer presión sobre el rival, labor que a Gracia le gusta desempeñar, y el delantero destaca siempre por vaciarse en el campo. Además, las bajas de Kang-in Lee y de Cheryshev hacen de esta opción la más viable especialmente si se tiene en cuenta que Guedes se ha ejercitado toda la semana desde la banda izquierda junto a Toni Lato.

Con estas variantes Gracia planea afrontar el asalto a Eibar para el cual está listo Mouctar Diakhaby. AS ya informó de que el jugador había regresado listo para participar dado que llevaba semanas ejercitándose sobre el verde.  Durante los últimos 7 días en los partidillos no se ha separado de Gabriel Paulista, por lo que también apunta a tener la oportunidad desde el once.

Gayà avanza

Mientras sus compañeros se preparaban para el duelo en Eibar, un futbolista les miraba desde la otra parte del campo de entrenamiento. José Luis Gayà volvió a pisar el terreno de juego dos semanas después de su lesión e incluso llegó a trabajar con balón de manera suave. La sesión que realizó se ajusta al calendario de retorno que tiene en mente, de hecho todavía siente molestias en la zona y por ello los ejercicios que hizo no fueron excesivamente bruscos. Hasta su vuelta Lato es el dueño del carril izquierdo.