NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VALLADOLID

Simeone y el 'nuevo' Atlético: "Los futbolistas crecen y nos sumamos a lo que nos piden"

El técnico del Atlético valoró al Valladolid y el momento de su equipo, que cree que está en buen momento: "Hay un crecimiento de futbolistas que nos dan opciones que no teníamos".

Actualizado a
Simeone y el 'nuevo' Atlético: "Los futbolistas crecen y nos sumamos a lo que nos piden"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético-Valladolid, para el que ya podrá contar con Luis Suárez tras superar el coronavirus. El técnico rojiblanco analizó el momento del equipo, el año que está próximo a terminar y el rendimiento de sus futbolistas.

¿Qué le parece el mano a mano entre la Real Sociedad y Atlético?

Entendemos que la Real Sociedad está haciendo una muy buena temporada. Hasta la cuarentena ya tuvo muy buenos resultados con un fútbol importante, pero no nos detenemos en un equipo. Ahora nos preocupa el Valladolid, en su mejoría el míster encontró nombres para poder repetir lo que hace bien y lo que quiere hacer de su juego. Lo está representando muy bien el equipo en los últimos tres partidos.

¿Cómo está Suárez? ¿Mejorará el equipo en el gol?

Las características de Luis las conoce todo el mundo, tenemos que mantener la línea que mostramos en los últimos partidos y que la consecuencia del juego sea acercarnos a las vías del gol. Tenemos futbolistas con buena llegada desde segunda línea, disparo desde lejos, juego aéreo… Sumaremos las características de Luis al juego del equipo.

Un 2020 difícil para todos…

Es un año duro para el mundo, no para el fútbol, para el Atlético o para nosotros individualmente. Quedará registrado este año por las desgracias de lo que nos ha tocado vivir con este virus y toca acomodarse a las circunstancias que nos ha tocado en este año que está terminando y esperando que podamos recuperar la libertad y la forma de vivir que nos hacía tan felices, abrazarnos, disfrutar de los amigos, de las reuniones…

¿Cómo ve a Felipe?

El equipo está jugando ahora con tres centrales, tenemos a Hermoso a veces más de lateral, otras más de central. Podemos volver a jugar con dos centrales. El año pasado fue más rápido el ingreso de Felipe en el equipo, también por una lesión; esta vez le ha tocado esperar y ahora está con más posibilidades al jugar con tres centrales en el campo. Cuanto más juegue, mejor se sentirá y esperemos que cuando le toque lo haga de la mejor manera, como hizo la temporada pasada.

El equipo ha encontrado la regularidad: 25 partidos sin perder en Liga.

Hay un crecimiento claro después de la cuarentena para aquellos últimos 11 partidos y alcanzar los puestos Champions. El equipo mostró mejoría, una presión más alta, más ocasiones, más penaltis a favor en consecuencia. Terminamos muy bien, más allá de aquel partido de Champions que no lo hicimos bien. A la vuelta el equipo sigue en esa línea y queriendo seguir creciendo. Los jugadores están bien. Hay un crecimiento de distintos futbolistas que nos dan y nos permiten opciones que no teníamos y nos sumamos a los que ellos nos están pidiendo y a buscar la mejora del equipo partido tras partido.

¿Es este momento cuando más se divierte viendo al equipo?

Me sentí siempre relacionado directamente con todo lo que pasó al equipo en todas las temporadas, siempre con desafíos, con ilusión y con la ambición de llevarlo a lo más alto en el juego y en los resultados.

¿Tiene calificativo para este año tras el anterior de transición? ¿Cómo se gesta el nuevo Atleti?

Cuando hemos crecido, en primer lugar, los entrenadores para mejorar situaciones de juego en el campo y los futbolistas lo transmiten de la mejor manera, ejecutándolo partido tras partido…