NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "Gabriel Paulista es una buena noticia"

El seleccionador ha valorado en una conferencia telemática sus impresiones sobre Italia, el rival de España en la fase final de la Nations League, que no se disputará hasta octubre de 2021.

Actualizado a
Luis Enrique: "Gabriel Paulista es una buena noticia"

Luis Enrique ha comentado sus impresiones tras conocer el rival (Italia, el 6 de octubre de 2021, en Turín) que tendrá España en la semifinal de la Nations League, una 'Final Four' que no se disputará hasta octubre de 2021, tres meses después de finalizada la Eurocopa prevista para el próximo verano.

Italia: "No conozco a Italia en profundidad porque aún no hemos competido contra ellos, pero es una selección que ha mejorado mucho y tener en cuenta que podría ser rival en la próxima eurocopa, no sólo en esta Final Four".

Isco: "No tengo por norma hablar de jugadores en particular, el rendimiento de Isco está ahí como el de todos".

De Gea: "No he hablado con De Gea. Lo que me preocupa e interesa es el rendimiento y el comportamiento de los jugadores en cada concentración".

España: "La Nations League queda lejos, pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas. Sería maravilloso levantar un título. Soy favorable a la NL porque elimina amistosos y es un gran acierto".

Alemania: "En general el partido contra Alemania es muy completo. Cuando consigues minimizarla a cotas insospechadas pues das con un partido que tiene todo para seguir creciendo. En fase de ataque lo hicimos bien, pero aún queda un camino largo por recorrer. Más posesión de balón y tuvimos muchas ocasiones de gol, y también la estrategia. Bueno, un partido muy completo que reforzó más y fue el broche perfecto. Pero tampoco hay que exagerar. Alemania sigue siendo una potencia y no se la puede juzgar por un partido".

Gabriel Paulista: "Gabriel Paulista es una buena noticia como seleccionador, porque cuantos más jugadores de nivel tenga para elegir mejor. Cuantos más haya para elegir, pues mejor".

Ránking: "La mejor selección es la número 1 del ránking FIFA, Bélgica y Francia, y creo que están por encima de Italia".

Barcelona: "No voy a contestar sobre si España juega o no en Barcelona. Yo estaría encantado, pero no voy a entrar en polémicas".

Tassotti: "No tengo una motivación especial por jugar contra Italia. He hablado ya varias veces con Tassotti, que ya es historia pasada. Fue una parte de mi historia, y los sinsabores también te curten".

Apoyos: "A mí la gente me ofrece alegría y cuando voy por la calle los aficionados me animan, pero yo sé que estoy sujeto a la ley de los resultados".

Champions: "No depende de mi que los equipos españoles sigan en Champions, pero sería bueno por la moral de los jugadores".

Identidad: "La Selección tiene una idea muy clara, y ha ido a por todos los partidos desde el minuto uno hasta el noventa. Tenemos una identidad, pero aún hay mucho que mejorar. Pero podemos sentirnos orgullosos después de esta fase de clasificación".

Maradona: "Maradona ha sido la referencia de mi generación. Fue único y capaz de ganar un Mundial prácticamente sólo, aunque con un grupo que le ayudó. Maradona marcó una época. Yo tuve la fortuna de jugar contra él cuando estuvo en el Sevilla, y el recuerdo que guardo de él es muy bueno. Es un mito, ya lo era como persona".