NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Situación límite para Mbappé en Champions

El delantero del PSG acumula 12 partidos consecutivos sin marcar gol en Champions y todavía no se ha estrenado en 2020 en la máxima competición continental.

Actualizado a
PSG's Kylian Mbappe, top, tries a shot on goal during a Group H Champions League soccer match between Manchester United and Paris Saint Germain at the Old Trafford stadium in Manchester, England, Wednesday, Dec. 2, 2020. (AP Photo/Dave Thompson)
Dave ThompsonAP

A pesar de haber estado involucrado en dos de los tres goles del PSG ayer contra el Manchester United, el 2020 de Kylian Mbappé en la Copa de Europa está a punto de ser el peor año del delantero desde que debutara en la máxima competición continental. El internacional francés no ha marcado todavía en la presente edición de la Champions League y su sequía goleadora está siendo un problema para Thomas Tuchel.

El último gol de Kylian Mbappé en la Champions se remonta al 11 de diciembre de 2019, en la victoria del PSG por 5-0 contra el Galatasaray en París. Desde entonces, el exjugador del AS Mónaco no marcó en la eliminatoria contra el Dortmund ni tampoco en la final a 8 en Lisboa contra la Atalanta, el Leipzig y el Bayern en la final. Son ya 12 los encuentros que acumula sin ver portería y la ansiedad está pudiendo con él en los últimos partidos.

En la presente edición, Mbappé ha disputado cuatro encuentros y tampoco ha marcado. Es cierto que fue decisivo en la jornada 2 contra el Istanbul Basakhsehir, dando dos asistencias en los dos goles de los parisinos, pero también es cierto que es uno de los jugadores que más disparos realizan de la Champions y que peor ratio tiene para convertir las ocasiones. El martes, en París, Mbappé tiene la oportunidad de romper una sequía goleadora histórica, ya que, desde que debutara en 2016 en la Copa de Europa, nunca había estado tantos partidos sin marcar.