NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El guiño del Leganés a Pedroche y Muñoz por la visita del Rayo

Los pepineros dedican el cartel on-line previo al partido de esta tarde al restaurador y sus restaurantes XO. ‘PartidaXO’, titula el Leganés. Su pareja, Cristina Pedroche, fanática del Rayo.

Actualizado a
El guiño del Leganés a Pedroche y Muñoz por la visita del Rayo
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés marida con muchas cosas. Fuera del césped, adopta un regusto dulce si se mezcla con humor, una receta repetida en Butarque especialmente en uno de sus platos estrella: sus carteles online. Eso, una temática culinaria, es la que han adoptado los blanquiazules para anunciar su próximo partido, ése que jugarán esta tarde (19:00, Butarque) frente al Rayo Vallecano que apoyan Cristina Pedroche y David Muñoz, su pareja y creador del restaurante DiverXO, un tres estrellas Michelín.

El DiverXO no es el único espacio culinario que Muñoz tiene y que bautiza con el sufijo -XO. También está el StreetXO y el GoXO. Juego de palabras que el Leganés ha usado para anunciar este partido. Dicen los pepineros que es un partidaXO cocinado con receta especial. “Sometemos al pepino a una electrificación [por aquello del Rayo] a alta temperatura durante 90 minutos para endurecerlo y que la victoria sepa mejor. Como veréis, muy sano”, cuenta el ‘copy’ o texto que acompaña al cartel on-line en las redes sociales del Leganés.

El póster, elaborado por el departamento de comunicación del Leganés y la agencia Hugin and Munin, muestra un microondas con un pepino en su interior en el que se ven los ‘rayos’ que provoca el electrodoméstico. Su pantalla muestra los 90 minutos a los que se someterá a tan peculiar cocción la hortaliza leganense.

“Amigos del Rayo, #CampanadasLasJustas”, cierra el cartel en referencia a Cristina Pedroche, la pareja de Muñoz, hincha fanática del Rayo y, por estas fechas pre-navideñas, imprescindible tema de conversación por su tradicional originalidad a la hora de dar las campanadas.

Que su Rayo (sólo 8 puntos de 24 posibles fuera de casa) gane al Leganés en Butarque (21 puntos de 24 posibles) también sería una campanada, asunto que al sur de la capital quieren evitar a toda costa. Y esto sí que van en serio. Muy en serio.